Descubre quiénes son los ídolos de nuestras internacionales sub-19

Plantilla Selección española Femenina sub-19

La Selección Sub-19 afronta su preparación para el próximo europeo apoyada en un conjunto de jugadoras que apunta a futuras estrellas. Tienen fuerte personalidad cada una de ellas, pero también unos referentes a los que seguir. Te descubrimos quiénes son

Paola Soldevila

¿Quién es tu ídolo futbolístico?

«Mi jugador favorito es Sergio Ramos, para mí el central perfecto porque es rapido, seguro y tiene buena salida de balón».

¿Crees que te pareces en algo a él? ¿Intentas copiarle algún movimiento?

«Pues imitar no lo pretendo porque cada uno es como es, pero se intentan seguir sus pasos. ¡Es un referente para l@s defensas!».

Mariona Caldentey

¿Quién es tu ídolo futbolístico?

«En hombres Andrés Iniesta por la posición que ocupa, por cómo juega y sobre todo por su carácter.

Y en chicas a Virginia Torrecillas porque con su juventud ha conseguido muchas cosas. He tenido la suerte de compartir vestuario con ella en la Selección Balear. Siempre me apoya y verla jugar es un espectáculo».

Ainoa Campo

¿Quién es tu ídolo futbolístico?

«Me gusta Villa pero por mi posición me fijo en Sergio Busquets. Todos los balones pasan por él y defensivamente es  muy importante para el equipo».

Andrea Sánchez Falcón

¿Quién es tu ídolo futbolístico?

«Alexia Putellas, porque la veo una jugadora compuestísima, que tiene las cosas muy claras, se toma el fútbol muy en serio. Es una luchadora, nunca se rinde y como persona es un diez. ¡Si ya era mi ídolo, ahora que puedo aprender de ella aún más!»

Maitane López

¿Quién es tu ídolo futbolístico?

«Mi ídolo es Vicky Losada. La primera vez que jugué contra el Barcelona fue la que más destacó, desde ahí me pareció una referencia muy buena en el centro del campo y ahora creo que está en su mejor momento, jugando en EEUU y con la Absoluta. Es muy técnica, pero a la vez es rápida y trabaja muy bien defensivamente. Ahora mismo es mi modelo a seguir».

Elena de Toro

¿Quién es tu ídolo futbolístico?

«La verdad es que tengo dos ídolos y curiosamente uno es masculino, portero de la Selección Española masculina absoluta, y otra la portera de la Selección Española femenina absoluta, Iker Casillas ha sido siempre mi reflejo, no sólo por quien es si nos por su forma de jugar. Lo que más me gusta de él son sus reflejos y los uno contra unos. Para mí, sin ninguna duda, es el mejor del mundo. Ainhoa Tirapu es otra gran guardameta en la que me fijo mucho. Cuando empecé a entrar en esto del fútbol femenino fue la portera que más me llamó la atención, porque bajo palos es muy rápida y está siempre atenta y bien colocada, tiene una gran visión de juego y al ser mujer es mi espejo a seguir».

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.