S.D. La Salle Subcampeón de Mallorca Infantiles 1ª. Mallorca Campeón por penalties.

Los equipos saliendo al campo

Interesantísimo partido, el disputado en las instalaciones de Son Fuster, entre los dos mejores equipos Infantiles de nuestro isla, R.C.D. Mallorca y La Salle, en la disputa por el trono de Mallorca en la categoría.

Como todos los anteriores partidos disputados por estos dos equipos, el pronóstico era incierto. El partido comenzó con tremendo respeto por ambas partes, que no querían cometer un error que les pudiera costar el partido. Durante la primera mitad, el Mallorca jugó con viento a favor, y a pesar de ello, La Salle aguantó muy bien. Prácticamente no se registraron ocasiones para ninguno de los bandos, en esta primera mitad, la cual finalizó con resultado de 0-0.

La segunda mitad se inició con mayor intensidad por parte de los rojillos, que querían resolver el partido cuanto antes. En una gran galopada por banda izquierda, nació el primer y único gol del Mallorca en el partido. Se adelantaban los mallorquinistas, y La Salle debería tirar de raza y orgullo si quería seguir peleando por el partido. Tras el barapalo del gol en contra, La Salle subió un par de marchas, en cuanto a intesidad, y también mejoró en su juego. Tocaba arriesgar, ya que el resultado era adverso, y así lo hicieron. Consiguieron embotellar al Mallorca prácticamente dentro de su área, y comenzaron a producirse claras ocasiones de gol para los colegiales. En una de ellas, el balón, muy bien cabeceado se introdujo en las mallas rojillas, suponiendo las tablas en el partido, para regocijo de la afición blanquiazul, que estuvo perfecta, todo el rato animando y alentando a sus suyos, como siempre.

Los lasalianos no se conformaban con este resultado, y siguieron atacando, buscando la victoria. Dispusieron de algunas buenas ocasiones para conseguirlo, las cuales fueron evitadas con buenas actuaciones de su portero. El Mallorca registró también algunos acercamientos, aunque no dispuso de ocasiones claras de peligro. El árbitro pitó el final del partido, lo cual nos dirigía a la suerte de los penalties. En esta lotería, salió agraciado el Mallorca, que venció por 4-3, y se adjudicó el título de Campeón de Mallorca. ¡Enhorabuena!

Ha sido una temporada excepcional para el Infantil ‘A’ de la S.D. La Salle, y no puedo dejar pasar este momento para resaltarlo, y felicitar a todos sus componentes por ello. En un campeonato de liga coincidiendo con una generación extraordinaria de jugadores del R.C.D. Mallorca, ha conseguido no ser vencido en ninguno de los dos enfrentamientos ligueros con ellos, cosechando sendos empates, y teniendo el partido de casa ganado a falta de dos minutos para el final (victoria que podría haber propiciado el título de liga para La Salle). Finalmente, quedó clasificado como segundo del campeonato, con los mismos puntos que el ‘todopoderoso’ Mallorca, y quedando relegado a la segunda posición sólo por la diferencia de goles. Nuestro equipo disputó el Campeonato de Baleares, adjudicándoselo, venciendo en la semifinal al R.C.D. Mallorca, y en la final al At. Villacarlos. Todo un sueño para un equipo humilde como el nuestro. Nuestros muchacos, también disputaron el Campeonato de Malllorca, venciendo en la semifinal al At. Baleares, Campeón de su liga, y empatando en la final con el Mallorca, siendosólo privado del título por la tanda de penalties. Debo por tanto felicitar desde aquí a Miguel Soler, y su cuerpo técnico (Tomás, Fran y Xisca) por el gran trabajo realizado durante toda la temporada, a todos y cada uno de los jugadores, por habernos hecho disfrutar día a día con vuestro espectacular juego, y a la familia lasaliana, a esta gran afición que ha sido, semana a semana, la gran admiración del fútbol de nuestra isla. ¡Enhorabuena a todos, y gracias por esta temporada inolvidable e irrepetible!

 

Diego torres para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.