Julio Velázquez: del Atlético Villacarlos… a entrenar al Betis

Tras dirigir al equipo de Es Castell con apenas 26 años la progresión del entrenador de Salamanca ha sido espectacular

Velázquez, en un partido con el Villacarlos.

Julio Velázquez se ha convertido esta tarde en el nuevo entrenador del Real Betis Balompié después de un exitoso paso por el Murcia y tras una carrera como técnico que tuvo una parada muy sonada en Menorca.

Fue en la temporada 2007/08 y para dirigir al Atlético Villacarlos, que estrenaba categoría tras el ascenso a Tercera División. El preparador de Salamanca, que llegó a la Isla con apenas 26 años, era la apuesta de la directiva para mantener al equipo, pero los malos resultados se fueron apilando uno encima de otro.

El conjunto de Es Castell sólo logró ganar un partido en todo el curso (3-0 al Margaritense), pero Veláquez ya no estaba en el banquillo. Las derrotas se sucedían, el equipo era colista y su ciclo acabó allá por el 8 de enero de 2008. Fue sustituido por Pedro Clavijo, pero algunos ya anunciaban que su carrera no se iba a detener ahí.

Tras entrenar en juveniles a Poli Ejido y Valladolid, en julio de 2011 entró en la cantera del Villarreal y desde allí no paró de crecer. Llegó en un par de años al primer equipo y luego se fue a Murcia, al que llegó el pasado ejercicio para salvar al equipo y ha cerrado la temporada disputando el play off de ascenso.

Eso le ha abierto las puertas del Betis: “Es un reto apasionante y estoy convencido de que, aunque el camino será largo y duro, entre todos lograremos devolver al Real Betis al lugar que le corresponde”, ha explicado tras ser anunciado como preparador verdiblanco.

Atrás queda la figura de aquel chico desconocido que llegó a Menorca muy joven para embarcarse en la difícil aventura de dirigir al Atlético Villacarlos en Tercera División.

menorcaaldia.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.