Ignasi Llompart deja la disciplina del Constancia

Ignasi Llompart deja el Constancia

Los inminentes cambios en la cúpula directiva del CE Constancia están llamados a traducirse en cambios también a nivel deportivo. El primer cambio que se vislumbra es el del entrenador del primer equipo, puesto que parece va a ocupar el entrenador Inquer Tomeu Llompart. La primera consecuencia de este cambio es que el Constancia debe prescindir de Ignasi Llompart para ese puesto.

Ignasi Llompart Lorenzo (Pollença, 1980), Entró a formar parte del CE Constancia la temporada 2012-2013 como segundo de Joan Esteva, tras su excelente quehacer en los banquillos de Poblense y Llubí. Esa primera temporada dejo huella con su trabajo incansable, su capacidad táctica, sus dotes organizativas y su cercanía con la totalidad de la plantilla. Su trabajo mano a mano con Joan Esteva contribuyó en gran manera a conseguir el objetivo del equipo y mantener la categoría en Segunda B.

Su segunda temporada en el Constancia comenzó como un calco de la primera. Con un equipo prácticamente nuevo, volvió a dejar su impronta y a ganarse el afecto y la confianza de plantilla, cuerpo técnico y directiva, hasta el punto de que cuando el Club decidió la destitución de Joan Esteva como entrenador, absolutamente todos estuvieron de acuerdo en que el sustituto estaba en casa. Así, Ignasi Llompart tomó las riendas del primer equipo a falta de 8 partidos para finalizar la temporada.

Su primer partido en casa ante el RCD Español ya dejó claro pese a la derrota por 0-1 que el equipo había mostrado un cambio tanto en el sistema de juego como en los ánimos de los jugadores, y a pesar de otra derrota la semana siguiente en campo del Nastic, se veía que la racha de 16 partidos sin ganar que llevaba el equipo iba a terminar de forma inminente. Así ocurrió en su tercer partido al frente del equipo, y ante un rival directo. El 3-1 al Sant Andreu no solo rompía esa racha negativa, sino que por primera vez en la temporada se marcaban tres goles en un encuentro y se veía la posibilidad de salvación.

Dos victorias y tres empates en ocho partidos no fueron finalmente suficientes para lograr el objetivo, pero si para dejar claro el buen hacer de Ignasi Llompart, y el convencimiento general de que con más tiempo como primer entrenador la permanencia hubiera sido más que posible.

Ahora las circunstancias han dejado nuevamente en el mercado a Ignasi Llompart, pero estamos seguros que la experiencia de estos dos intensos años y el buen hacer en todos los aspectos de este magnífico entrenador le habrán abierto las puertas para comenzar un nuevo proyecto en cualquier equipo que necesite dar un salto de calidad.

Desde Fútbol Balear le deseamos la mayor de las fortunas, aunque estamos convencidos de que con sus cualidades no necesitará de la suerte para llegar donde desee en este complicado mundo del Fútbol.

 

S. Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.