Elcacho: “La eliminatoria ante la Montañesa será muy igualada”

Luis El Cacho

C. Vidal

El Formentera ha recibido con cautela el resultado del sorteo de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B, que le enfrenta a partir del próximo domingo al CF Montañesa. “Todos los rivales que han llegado a esta altura son complicados y hay que tenerlos respeto. El Villarrobledo no lo tuvo con nosotros y le pasó lo que le pasó”, asegura Luis Elcacho, entrenador del conjunto formenterense.

Elcacho ya sabe lo que es enfrentarse a la Montañesa y a su entrenador, Manolo González. “Hace cuatro temporadas, cuando dirigía al Balaguer, me enfrenté a ellos y sé que son muy fuertes en su campo, que es incluso más pequeño que el nuestro y que tiene un césped de hierba artificial muy malo, con muchos parches. Eso limita el fútbol que se va a ver, que será muy físico y donde las jugadas de estrategia serán determinantes. En cuanto a González, me he enfrentado a él en tres o cuatro ocasiones y es un buen entrenador”, declara.

Sobre el equipo catalán, el técnico no tiene dudas: “Es muy buen equipo, muy sólido y con jugadores con mucha experiencia y que son los sheriffs de la categoría, como el portero Tato Burgada y el defensa Amantini. También tiene un gran punta, Nils, que es un jugador de mucha calidad. Pero, sobre todo, destaca por su bloque. Sin duda va a ser una eliminatoria muy igualada. De lo que no tengo dudas es que el Formentera va a estar a la altura y que tendremos nuestras opciones de clasificarnos”.

Una vez más, como ante el Villarrobledo, el partido de vuelta se jugará en el campo contrario. “Por estadística, eso les favorece a ellos. En la primera eliminatoria se ha podido comprobar: veintitantos de los equipos que se han clasificado jugaban el segundo partido como locales, y sólo once, entre ellos nosotros, como visitantes. No obstante, y lo vimos ante el equipo albaceteño, lo realmente importante, más que marcar un gol, es no encajarlos en casa”, declara.

A falta de confirmación oficial, tanto el partido de ida como el de vuelta se jugarán el domingo a las 12.00 del mediodía. Teniendo en cuenta que el Formentera ya es el único equipo balear en la fase de ascenso, el encuentro del próximo 1 de junio en el Municipal de Sant Francesc será televisado en directo por el canal autonómico.

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.