Campeonato Mallorca Infantil 1ª Reg.(Semifinal): At. Baleares 1-2 La Salle

La Salle campeón de Mallorca

Partido durísimo, muy táctico, frente a un rival, el Baleares, que jamás se da por vencido, que lucha como un jabato ante la adversidad. Ambos equipos se conocen muy bien, y se han aplicado a la perfección, para tapar las virtudes de su rival.

No ha sido un partido vistoso, como difícilmente lo son las finales, ya que este partido, era un cara o cruz, un continuar o irse de vacaciones. Por suerte para los nuestros, el gran trabajo realizado, y la fortuna en los pequeños detalles, les han dado el pase a la final, en un partido disputadísimo.

El partido comenzó con muchas ganas por nuestra parte, queriendo tener la posesión, queriendo jugar, pero siendo muy bien parados, por una defensa rival, muy bien colocada y muy disciplinada. Un par de llegadas por banda, con cambio hacia el otro lado, estuvieron a punto de darnos el premio del gol, aunque finalmente no acabaron en nada. Por su parte, el Baleares, nos creaba peligro, sobre todo a balón parado, donde son muy fuertes y peligrosos, e incluso, en una indecisión entre defensa y portero, estuvimos a punto de ‘regalarles’ un gol. El partido era así: más bien feo, pero no exento de emoción e intensidad. En otra de nuestra llegadas por banda, centro al área, control, y remate inapelable por la escuadra de nuestro delantero: golazo, y emoción desatada en la afición lasaliana, que estuvo espectacular. ¡Un fuerte aplauso para ella! El primer tiempo acabó con 1-0 a nuestro favor, pero como ya era previsible, esto no estaba ni mucho menos acabado.

En la segunda mitad, los nuestros salieron con una consigna muy clara: buscar el 2 a 0. Y tuvieron inumerables ocasiones para conseguirlo, aunque por desgracia, las erraron todas. El Baleares había adelantado líneas, y había colocado a uno de sus mejores centrales, de delantero centro. Había que aprovechar esta situación, y nuestros pequeños guerreros futbolístas debieron haberlo hecho. Cuando perdonas, lo pagas, y mucho más cuando lo haces frente a un rival tan fiero como el Baleares, que no perdonó la suya. En uno de los escasos errores de nuestra zaga, el central convertido en delantero, empató el partido, poniéndonos la situación de nuevo, muy complicada. 1-1, y todas las espadas en alto para ambos equipos.

Faltaba ya muy poco para el final, pero por suerte, los nuestros no perdieron su convicción en la victoria, y esto les ha llevado a la final. Siguieron trabajando, peleando y sufriendo, al igual que el Baleares, que dispuso a falta de un minuto de una ocasión inmejorable para haberse adelantado, y que por suerte para nosotros, se escapó fuera. Un minuto después, gracias a un extraordinario cabezazo de uno de nuestros delanteros, vi como la pelota se alojaba dentro de la portería, para regocijo de la grada lasaliana, que saltó y vibró como si la locura se hubiese apoderado de su alma. Tremendo estallido de júbilo y alegría, de una afición que ha demostrado ser de las mejores de nuestra isla.

En definitiva, partido tremendo, interesantísimo, entre dos de los mejores equipos de Mallorca, muy igualado, y que como no podía ser de otra manera, se ha decidido por pequeños detalles. Enhorabuena a nuestros niños de la S.D. La Salle, por el gran trabajo realizado, y también para el At. Baleares, que ha sido un rival fantástico, que ha jugado muy bien, fiel a su estilo, y que ha dispuesto de sus opciones.

Quiero desear desde aquí, muchísima suerte a nuestros jugadores de la S.D. La Salle, para el Campeonato de Baleares, y para la Final de Mallorca. Con trabajo y esfuerzo, lucharemos por conseguirlo.

1, 2, 3 ….. SALLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un niño del Baleares cayó desplomado, y está en el hospital.

P.D: Desde la S.D. La Salle, le deseamos una pronta y total recuperación al jugador Marc, del At.Baleares, que cayó desplomado durante el partido, y que en estos momentos aún está siendo atendido en el hospital. ¡Mucho ánimo Marc, a ti y a tu familia!.

 

Diego Torres para Fútbol Balear.
Fotos de Diego Torres para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.