El orgullo de Campanet

El mallorquín Rafel Pol, nuevo preparador físico del FC Barcelona con Luis Enrique

Rafel Pol, el primero de derecha a izquierda, en la presentación de Luis Enrique

El pequeño municipio de Campanet, situado en plena comarca de Es Raiguer, tiene desde esta semana un motivo para sentirse orgulloso.

Uno de sus vecinos, un joven de 27 años que desde pequeño sintió afición por el deporte, acaba de dar un paso de gigante en su carrera profesional. Rafel Pol Cabanellas es, desde el pasado martes, el preparador físico de uno de los equipos de fútbol más poderosos del mundo, el FC Barcelona, al que llega de la mano de su nuevo entrenador Luis Enrique, con el que ya coincidió en la Roma y en el Celta esta pasada temporada.

Pese a contar sólo con 27 años, cumplidos además el pasado mes de enero, Rafel Pol presume de un palmarés increíble: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) especialidad fútbol, por la universidad de Barcelona (2010). Máster Universitario de Prevención y Readaptación de lesiones deportivas en el fútbol por la Universidad de Castilla la Mancha, la RFEF y el COE(2011). Entrenador de fútbol UEFA B (2012), además de ser autor del libro «La Preparación ¿Física? en el Fútbol». Autor de varios artículos científicos relacionados con la aplicación de las ciencias de la complejidad al entrenamiento deportivo, es miembro del grupo de desarrollo del Modelo Contextual Fundamentado.

En cuanto a su experiencia profesional, fue responsable de la preparación física del primer equipo de la AS Roma en la Serie A Italiana durante la temporada 2011- 2012, y en este curso ha desempeñado la misma función en el Celta.

Profesor de la asignatura Preparación Física del Curso de Entrenador Nivel 3 de la Real Federación Española de Fútbol, impartido por la Federación Catalana de Fútbol (2012-2013), profesor del Máster Universitario de Prevención y Readaptación de lesiones deportivas en el fútbol por la Universidad de Castilla la Mancha, la RFEF y el COE, y del Máster Universitario en entrenamiento y nutrición deportiva de la Universidad Europea de Madrid y la Escuela de estudios universitarios del Real Madrid (2012-2013).

El currículo de Rafel Pol es impresionante, pero lo es aún más su edad. Luis Enrique le descubrió cuando sólo tenía 24 años y se lo llevó a la Roma. La aventura italiana no acabó bien, pero en su siguiente etapa en el Celta el asturiano también contó con el mallorquín, que ahora da un salto de calidad extraordinario ocupando el puesto de máximo responsable de la preparación física del Barcelona. 

Otro mallorquín, Pep Alomar, ya estuvo ahí con Serra Ferrer en la temporada 2000-01. Ahora Rafel Pol le coge el relevo.

Desde FUTBOL BALEAR queremos desear mucha suerte a Rafel Pol.

 

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.