Alomar y Olaizola, solución de la casa

Pep Alomar podría ser el entrenador del primer equipo

Miguel Alzamora

Serra Ferrer ha decidido que Pep Alomar y Javier Olaizola se hagan con las riendas del primer equipo en sustitución de Lluís Carreras. Ambos trabajarán desde su experiencia y conocimientos para intentar salvar de la quema a un equipo abocado en estos momentos al descenso a Segunda División B.

Alomar ha sido el entrenador del equipo filial esta temporada y junto a su cuerpo técnico y al trabajo de los futbolistas ha conducido al grupo al campeonato de Tercera y a tener ya pie y medio en Segunda B tras vencer al Granadilla por tres goles a cero en el partido de ida disputado este pasado fin de semana.

Mano derecha de Serra en etapas anteriores tanto en el Mallorca, Barcelona, Betis y AEK, Alomar afronta ahora el reto de salvar al equipo del descenso a una categoría que en el actual escenario de crisis económica supondría prácticamente la desaparición del club.

Javier Olaizola no necesita ningún tipo de presentación para los aficionados del Real Mallorca. Al igual que Lluís Carreras, el exjugador vasco afincado en la Isla formó parte del último equipo que ascendió a Primera División y posteriormente protagonizó junto al resto de sus compañeros la época dorada del mallorquinismo. Vistió de rojillo por espacio de nueve temporadas, desde la 95/96 a la 03/04.

El lateral se caracterizó por se un futbolista todo entrega en el terreno de juego y fue precisamente gracias a ese pundonor y esfuerzo que consiguió convertirse en un jugador imprescindible para los entrenadores que fueron pasando por el banquillo del equipo balear en su época de jugador. Olaizola fue uno de los mejores amigos de Carreras en el vestuario y curiosamente ahora es el elegido por Serra Ferrer para sustituirle.

La situación deportiva ha obligado al club y concretamente a Serra Ferrer, que junto con Cerdà es quien representa el paquete mayoritario de acciones al estar sindicados, a mover ficha ante una situación de absoluta crisis. El Mallorca intenta de esta forma ofrecer un revulsivo más a la plantilla tras comprobarse que la opción de Carreras no ha resuelto los problemas y al final fue peor el remedio que la enfermedad. Esta mañana a las diez Serra Ferrer propondrá los nombres Alomar y Olaizola y Cerdà, para no romper el pacto de sindicación con el de sa Pobla votará a favor de la alternativa expuesta por el vicepresidente. Las reacción del equipo debe producirse de forma inmediata y en Girona el Mallorca se juega los tres puntos más importantes de su reciente historia porque de no ganarlos supondría caer en puestos de descenso y en la situación en la que se encuentra el equipo, va a ser muy difícil que pueda recuperarse. Por eso el partido del domingo es una final.

UH

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.