El Portmany disputará el play-off de ascenso a Tercera División

Varios jugadores del Portmany celebran el título de la liga Regional.

La lógica se cumplió a rajatabla y el Portmany, el favorito en todas las quinielas, se proclamó esta tarde campeón de la liga Regional. Lo hizo, además, por la puerta grande, ante su afición y después de golear al Luchador por un contundente 6-0.

Toda la emoción que podía existir en esta última jornada de la liguilla se desvaneció a las primeras de cambio, el tiempo que necesitó Carlos Fernández para inaugurar el marcador en el primer minuto de juego. A partir de entonces, el partido ya fue para el Portmany, a pesar de que la lluvia de goles llegó bien entrada la segunda parte.

Hasta el minuto 64 no se volvió a mover el marcador, aunque tampoco es que el equipo local estuviese inquieto por el resultado. Pero, por si hubiera alguna duda, Fran Vilariño, de disparo raso desde fuera del área después de una falta indirecta, sentenció el partido.

El Luchador, tras ese segundo tanto, bajó los brazos y el conjunto de Pepe Arabí jugó a placer. Tomás, en el minuto 72, Puet, en el 77, logrando de valesina su gol número 33 esta temporada y Bonilla, en dos ocasiones, en los minutos 81 y 86, completaron la goleada del Portmany, que pudo así entonar el alirón, una vez más, en Regional.

Mientras tanto, el Puig d’en Valls, el otro aspirante al título, también goleaba en su partido ante el Ciudad de Ibiza (1-4), aunque este resultado no le servía para nada debido a la amplia victoria de los de Sant Antoni. Labi (2), Patricio y Gabi fueron los autores de los goles de los pistachos.

Los rivales
La Liga de Primera Regional Preferente finalizó este domingo con la victoria del Sóller, que regresa de esta forma a Tercera División. Los equipos que entrarán en el sorteo junto al Portmany y al Ferreries, campeón menorquín, son Santa Catalina At. (2º), Alaró (3º), Cardassar (4º), Independiente (5º), Son Cladera (6º) y Esporles (7º). El Portmany se puede medir al 2º, 5º o 6º, por un lado, o al 3º, 4º y 7º, por otro. Este lunes por la tarde se sabrá quiénes serán sus rivales por el ascenso.

noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.