Helena Costa, primera mujer en dirigir un club en Francia

La portuguesa entrenará la próxima temporada al club de segunda división de futbol Clermont Foot 63. Varios sectores aplauden la decisión

Helena Costa dirigirá al club de la segunda división gala Clermont Foot 63 (EFE)

La portuguesa Helena Costa entrenará la próxima temporada al club de la segunda división gala Clermont Foot 63, con lo que se convertirá en la primera mujer en dirigir a un club de futbol profesional de Francia.

Costa, de 36 años, reemplazará a Régis Brouard en el banquillo, según anunció hoy en un comunicado el Clermont.

 

Tras haber pasado por la cantera del Benfica, haber dirigido a los equipos femeninos de Odivelas, y a las selecciones de mujeres de Qatar e Irán, y después de haber trabajado como ojeadora del Celtic, Costa recala en la segunda división francesa.

A falta de dos jornadas para que finalice la presente temporada, el club ocupa la decimocuarta posición de la tabla de segunda división, sin posibilidades matemáticas ni de ascenso ni de descenso.

El repentino nombramiento de Costa ha suscitado mucha atención mediática y reacciones diversas, como la de la ministra de Deportes y de Igualdad de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem.»Bravo al Clermont Foot por comprender que hacer sitio a las mujeres es el futuro del futbol profesional», declaró.»

También la secretaria general de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Brigitte Henriques, se pronunció sobre la llegada de la portuguesa a la segunda división francesa. «Que yo sepa, es una primicia en Europa. El único caso comparable es el de Carolina Morace, que se hizo cargo de un club de tercera división en Italia» en 1999, agregó».

excelsior.com

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.