Crónica 1ª División Femenina: Collerense 1-1 Levante

El árbitro con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Andrea, Anita, Mariona, Maitane, Pili Espadas, Vidal, Patria Guijarro, Cora, Ilham (Raquel min. 65), Espe (Margalida Morey min. 65), Gabi (Cloe min. 88).

Levante UD Femenino: Paños, Maider, Sonia Prim, Guti, Olga, Nerea (María Pérez min. 56), Leti, Anabel, Alharilla, Alba, Sheila.

Goles: 0-1 Sheila  min. 45, 1-1 Pili, min. 74

Árbitro: Víctor Jiménez Yustos

Tarjetas: Amarilla por el Levante a Maider.

Comentario:

El Collerense se despidió de su afición por esta temporada con un empate ante el potente Levante. Las rojillas por mediación de Pili Espadas neutralizaron el tanto inicial de Sheila a falta de 10 minutos para la conclusión. Las chicas que dirige Miguel Bestard pondrán punto y final al campeonato la próxima jornada en Bilbao ante el segundo clasificado de la categoría.

Desde los primeros minutos del encuentro, las granotas le imprimieron una gran intensidad al juego que se vio traducido en ocasiones claras de gol. La primera en probar fortuna fue Alharilla que, desde lejos, a punto estuvo de sorprender a Andrea. La portera despejó con apuros a córner. Dos minutos más tarde, en el minuto 10, Nerea a punto estuvo de controlar un pase en profundidad de Olga pero la guardameta local se anticipó. Sheila, más tarde, dispuso de un mano a mano con Andrea y la portera atrapó el esférico en dos tiempos. El conjunto levantinista acosaba al Collerense en busca del gol. Leti también probó fortuna con un lanzamiento lejano que se marchó rozando el larguero. La recompensa a ese trabajo incansable de las granotas llegó al filo del descanso por mediación de Sheila.

Tras la reanudación, el conjunto de Miguel Bestard trató de intimidar a las de Antonio Contreras. De hecho, Olga despejó el esférico en la misma línea de gol tras un remate de las palmesanas. Sheila pudo marcar el segundo para el Levante pero, una vez más, apareció Andrea para despejar a córner. Alharilla también dispuso de una clarísima ocasión en el minuto 68. Desde fuera del área probó fortuna y el esférico se marchó rozando el poste derecho de la meta local.

Pese a ello, el que logró anotar fue el Collerense. Pili Espadas en el minuto 74, aprovechó un balón muerto en el área para establecer el empate. Tras el 1-1, el Levante siguió acechando la portería rival y tanto María Pérez como Alharilla pudieron poner a su equipo por delante en el marcador pero el colegiado anuló los goles anotados por fuera de juego.

En los últimos compases del partido, el conjunto local envió un balón al larguero tras un remate de cabeza de Estrella.

 

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.