Crónica 2ª División B: Constancia 2-1 Hospitalet

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Constancia: Perales, Hernandez, Navarro, Coch, Calonge, David (Gurrionero min.58), Connor, Campoy, Nicolas (Antoñito min.83), Ferrer y Ruben (Victor min.70).

Hospitalet: Craviotto, Vega, Merchan, Viale (Mendez min.54), Moyano, Viale II, Haro, Llonch, Salvador, Aridat (Akinsola min.64) y Provencio (Jordi min.69).

Goles: 1-0 min.42 David, 2-0 min.59 Campoy, 2-1 min.72 Akinsola.

Arbitro: Javier gonzalez asistido en las bandas por Blanco y García.

Tarjetas: Amarillas a Calonge, David, Ferrer, Hernandez, Connor, Nocilas, Perales y Navarro por el Constancia y a Viale II y Mendez por el Hospitalet.

Comentario:

El Constancia se sigue aferrando a la salvación a base de coraje, buen juego y paciencia. A pesar de la diferencia de puntos en la tabla, el equipo de Ignasi llompart salió al campo dispuesto a darlo todo para conseguir los tres puntos. Desde el primer momento tomó el control del balón, y salió en oleadas en pos de la meta defendida por Craviotto. Una y otra vez Connor, Ruben, Mateu y Nico volvían loca a la defensa del Hospitalet, que a duras penas conseguía achicar balones hacia el centro del campo, donde David se multiplicaba para controlar su zona y devolver el esférico a sus compañeros.

Fue Connor quien con más ahínco lo intento desde la posición de extremo que le había asignado Llompart, y hasta en tres ocasiones probó la calidad de Craviotto. Sin embargo, a la media hora de juego, sin que el Hospi se hubiera acercado ni una sola vez con peligro al área local, se produjo la jugada que pudo cambiar el partido. Balón centrado al área sobre la posición de Ivan Salvador, y Calonge que despeja el balón levantando en exceso para ello su pierna derecha. El árbitro interpreta que además del juego peligroso toca la cabeza de su rival y señale el punto de penalti. Aridai se encarga de lanzarlo, pero Perales le adivina la intención y detiene el lanzamiento.

El error dejó tocado al Hospitalet, que no volvió a acercarse al área de Perales en el resto de la primera parte. Mientras, el Constancia seguía a lo suyo tocando por una y otra banda, y buscando sus opciones. Así las cosas, en el minuto 42, en pleno acoso blanquinegro, llegó el lanzamiento de esquina que iba a terminar en el primer gol del encuentro. Balón centrado sobre la posición de Mateu, Lucas se adelanta en su intento de despejar, y manda el balón hacia su propia portería. No llegó el balón a Mateu, y ni tan siquiera Nico Rubio llegó a tocarlo en la línea de gol, pero el árbitro concedió el gol a…..David, que pasaba por allí.

Con el 1 a 0 más que merecido, aunque ayudados por una vez por la suerte y en un momento psicológico, se llegó al descanso.

A la salida de vestuarios intentó el Hospitalet cambiar un poco la tónica del partido, aunque enfrente el Constancia no estaba dispuesto a concederles su deseo. El balón comenzó entonces a rondar ambas áreas, aunque sin peligro por parte del Hospitalet. Si lo llevaba el Constancia, que primero en un centro de Nico que corta in extremis la defensa cuando Mateu ya se disponía a empujarla, y después Rubén por dos veces desde el borde del área, estuvieron a punto de poner tierra de por medio en el marcador.

Pero tuvo que ser Sergi Campoy quien consiguiera perforar la meta de Craviotto por segunda vez. Se fue en jugada personal de todos los que les salieron al paso, se internó en el área, y ante la oposición de Moyano acertó a meter el pie entre las piernas del defensor para incrustar el balón en las redes. Alegría desbordada en el bravo centrocampista blanquinegro, y en todos sus compañeros que veían de cerca la posibilidad de llevarse los tres pntos.

Para entonces Ignasi Llompart ya había tenido que sustituir a un renqueante David por Gurri, y eso se notó en el centro del campo, donde el Hospitalet comenzó a imponer su juego. La necesidad de ir a por todas propició que se volcaran en un juego directo sobre la portería de Perales, que empezó a hacerse enorme para los delanteros rivales. Un par de manos salvadoras a disparos de Provencio y Pol, que fueron el prolegómeno a un gol que se veía venir. Fué un batallador Akinsola, que había entrado fresco sustituyendo a Aridai, quien puso la cabeza lo justo para superar a Perales y dar un poco de esperanza a los de Kiko Ramirez, y poner los nervios en los de Ignasi llompart.

Siguió el Hospitalet atacando con su juego directo y balones bombeados al área, y el Constancia contraatacando con serio peligro. Nuevamente Perales tuvo que multiplicarse para sacar los disparos de Quintanilla, Akinsola y Haro, mientras que el Constancia lo intentaba de nuevo por medio del recién incorporado Tito, de Campoy y de Mateu.

Tuvo la más clara de nuevo Akinsola desde la frontal, haciendo volar a Perales para sacar una mano salvadora junto a su palo. A pesar de los intentos desesperados del cuadro Catalán, finalmente el balón terminó muriendo en las proximidades del área de Craviotto, donde Victor por un lado, y Connor por el contrario, durmieron el partido hasta el pitido final del colegiado.

Tres puntos de oro para el Constancia, que podían haber sabido mucho mejor si el Atco. Baleares hubiera conseguido imponerse al rival directo de los de Inca.

Así las cosas, el cuadro de Llompart continúa a 6 puntos de la salvación, y el Hospitalet deja escapar una opción de meterse en puestos de promoción de ascenso.

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.