Clausurado con éxito el IX Torneo de Pascua de Fútbol base de Porto Cristo

El Cardassar con su Trofeo
Durante el día de hoy se ha llevado a cabo la jornada final del IX Torneig de Pasqua de Porto Cristo. Una jornada que ha transcurrido con deportividad, gran éxito de participación, organización y mucho ambiente el las abarrotadas gradas del municipal de Porto Cristo.

Por la mañana 10 escoletes llegadas de diferentes partes de la isla nos han deleitado dando sus primeros toques al balón, muchos de ellos demostrando ya de tan jóvenes su clase. Lo menos importante en esta exhibición eran los resultados, con lo cual, finalizar, todos los jugadores han sido obsequiados con una medalla por su participación.

A partir de las 10 de la mañana se ha disputado también la final de pre-benjamín, final que se ha disputado en formato cuadrangular entre los primeros clasificados de cada uno de los 4 grupos de la fase previa. En esta final, el Serverense, quien ha ganado todos los partidos, se ha proclamado campeón, por delante de los demás adversarios, Cardassar, Porto Cristo y Son Caliu.

Los resultados han sido los siguientes:

Serverense, 2 – Porto Cristo, 1

Son Caliu, 1 – Cardassar, 4

Porto Cristo, 0 – Son Caliu, 0

Serverense, 3 – Cardassar, 1

Serverense, 1 – Son Caliu, 0

Porto Cristo, 1 – Cardassar, 3

El mejor jugador de esta categoría ha sido Mario Lázaro, del Son Caliu y el premio de AEP al portero del equipo menos goleado de la categoría ha sido para Julià Vadell, del Serverense.

Seguidamente ha tenido lugar la final de la categoría infantil fútbol 7, que enfrentaba a Porto Cristo y Barracar, en un buen y vibrante partido, la victoria ha sido finalmente para el Porto Cristo por 8 goles a 4. Siendo designado mejor jugador de la categoría Santi Saez, del Barracar, y recayendo el premio AEP a Benet Canovas y Carmen Ocaña, del Porto Cristo.

Por la tarde se ha llevado a cabo una igualadísima final triangular en la categoría infantil, entre el Barracar, el S’Horta y el Son Macià. El primer partido entre Barracar y S’Horta he tenido máxima igualdad, resolviéndose a favor de S’Horta con un gol de falta directa en el último minuto.

El segundo partido, entre S’Horta y Son Macià, dos buenos equipos y muy equilibrados entre ellos, se ha saldado, con victoria por la mínima, 1-0 a favor del equipo macianer.

El último partido, en el que aún estaba todo por decidir, entre Barracar y Son Macià, también ha sido de máxima igualdad y se ha terminado con el resultado inicial 0 a 0.

Con estos resultados, el tercer clasificado ha sido el Barracar, el segundo el S’Horta, y el campeón de esta categoría ha sido el Son Macià.

El premio al mejor jugador ha sido para Francisco Pardo Ramos, del S’Horta, mientras que le premio AEP al portero del equipo menos goleado ha recaído sobre Cecilia Pascual Muñoz, del Son Macià.

A media tarde se han celebrado las finales en las categorías Alevin «A» y Alevín «B». En la categoría Alevín «A» se ha celebrado un triangular entre el Artà, el Serverense y el Porto Cristo. El Artà se ha proclamado vencedor tras ganar los dos partidos, por 3-0 al Porto Cristo y 2-0 al Serverense, quien a su vez ha sido el sub-campeón al imponerse por 3-1 al Porto Cristo, tercer clasificado y que ha realizado un muy buen torneo.

El premio al mejor jugador en esta categoría ha sido para Sebastià Cerdà Tous del Artà, y el premio AEP al portero del equipo menos goleado para Borja Aguiló, también de Artà.

En cuanto a la categoría de Alevín «B», en la final se enfrentaban e Barracar y el Cala d’Or, siendo vencedores los de Santanyí por un claro 6 a 2. El mejor jugador de la categoría ha sido Custodio, del Cala d’Or, mientras que el premio AEP a los porteros de los equipos menos goleados han recaído sobre Iker Portilla y Hugo Otero, del Cala d’Or.

Por la tarde se han celebrado las finales de las categorías Benjamín «A» y Benjamín «B». La final de la categoría benjamín «B», enfrentaba al Son Caliu y al Barracar, quienes nos han librado un interesante duelo en el que la victoria final ha sido para el Son Caliu, que se ha proclamado campeón, con buen juego, ante un batallador Barracar, que no ha podido evitar ser superado por los amarilla en el marcador final por 4-1.

El premio al mejor jugador ha sido para Christopher Robin, del Son Caliu y el premio AEP al portero del equipo menos goleado para Enis Kakiv, también del Son Caliu.

La final de la categoría Benjamín «A» ha enfrentado a dos grandísimos equipos, el Porto Cristo y el Serverense, que han ofrecido un bonito, vibrante e interesante duelo en el que ambos equipos han competido a un muy buen nivel y se ha podido observar una gran igualdad, que finalmente se ha roto en el último cuarto del partido, favorable al Porto Cristo por 4 goles 2, con dos tantos anotados en este período. El premio para el mejor jugador ha sido para Guillem Martínez del Porto Cristo y el premio AEP al portero del equipo menos goleado para Adrián Aparicio, también del Porto Cristo.

Para clausurar el torneo, a última hora de la tarde, se ha celebrado uno de los mejores partidos del torneo, la final cadete que enfrentaba al Porto Cristo con el Felanitx. Ambos equipos, muy bien trabajos y muy combativos y luchadores, han ofrecido un buen duelo, que se ha saldado con tablas en el marcador (1-1) debiéndose decidir desde el punto de penalty, en donde finalmente se ha terminado imponiendo el Porto Cristo por 5-6 tras lanzarse 6 tiros. El premio al mejor jugador de la categoría ha sido para Mario Rodríguez Taboada, del Felanitx, mientras que el premio AEP a los porteros menos goleados de la categoría han sido para Xavier Mesquida y Tomas Rosselló, del Porto Cristo.

De esta forma, con un buen partido a la altura de todos los que se han podido ver a lo largo de estos 4 días de fútbol, se ha dado por concluida la novena edición del Torneig de Pasqua de Futbol Base de Porto Cristo, donde un año más, jóvenes futbolistas de toda la isla han hecho disfrutar a propios y extraños con su fútbol, sus ganas, su esfuerzo y su ilusión, ingredientes fundamentales para que este torneo tenga sentido.

LA organización quiere agradecer a todos los clubes participantes y árbitros su participación, a los colaborares y sponsors su apoyo y a todos los voluntarios que han trabajado en el torneo por su gran labor altruista sin la cual no podría realizarse el torneo.

A todos ello, muchas gracias. ¡Hasta el año que viene!

CUADRO DE HONOR IX TORNEIG DE PASQUA DE PORTO CRISTO

PRE-BENJAMÍN: SERVERENSE

BENJAMÍN «B»: SON CALIU

BENJAMÍN «A»: PORTO CRISTO

ALEVÍN «B»: CALA D’OR

ALEVÍN «A»: ARTÀ

INFANTIL F7: PORTO CRISTO

INFANTIL: SON MACIÀ

CADETE: PORTO CRISTO

Porto cristo FC

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.