Previa 2ª Div. B: Constancia – C.E. Lhospitalet

Constancia – C.E. Lhospitalet

Este Domingo se enfrentarán en el Nou Camp D’Inca a las 12 horas los equipos del CE Constancia y CE L’Hospitalet, en partido correspondiente a la 35 Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, con el arbitraje del colegiado Gallego D. Javier González Arévalo, auxiliado en las bandas por D. Fabián Blanco Rodríguez y D. Adrián García Rodríguez.

Se enfrentan dos equipos con objetivos diametralmente opuestos. Mientras el Constancia está apurando sus últimas opciones para conseguir la ansiada permanencia, el Hospi tiene la oportunidad, dependiendo de los resultados de Atco. Baleares, Llagostera y Alcoyano, de asaltar la primera posición de la tabla. Mientras el Constancia está comenzando una tímida reacción después de abandonar la racha negativa que llevaba, consiguiendo una contundente victoria en casa ante el Sant Andreu, y empatando a domicilio en Reus, donde mereció ampliamente los tres puntos, el Hospitalet viene de dos empates consecutivos ante el RCD Espanyol B a domicilio, y ante el Sant Andreu como local, si bien su alta posición en la tabla la ha cimentado con una racha de 21 de los últimos 27 puntos disputados, habiendo perdido un solo partido de los últimos 18, racha que inició justo después de perder en su campo precisamente ante el CE Constancia por 0-1

Será esta la cuarta vez que se enfrenten en Inca el CE Constancia y el CE L’Hospitalet. La primera ocasión se produjo en la temporada 1963-64, en Segunda A. en aquella ocasión el resultado final fue de empate a cero. Entonces el Constancia alcanzó la décima posición en la tabla, mientras que el Hospitalet solo pudo alcanzar la decimotercera posición, que le dio acceso a la promoción de permanencia, cosa que finalmente logró después de 3 partidos de promoción frente al Nastic de Tarragona.

Las otras dos ocasiones en que se enfrentaron en Inca ambos conjuntos fueron en la temporada 1987-88 ya en Segunda B, con resultado de 1-3 favorable al Hospitalet, y en la pasada temporada, en encuentro jugado en el campo del Sallista por resiembra del Nou Camp, con un 0-1 final para los Catalanes.

Este Domingo el CE Constancia buscará su primera victoria frente al Hospi como local para romper las estadísticas y aferrarse a una de las últimas posibilidades de salvación que le quedan. Para ello, el equipo de Ignasi Llompart no podrá contar con Alberto Arteseros, que cumplirá ciclo de amonestaciones, ni con Aitor Lesionado. Sin embargo recupera a Nico Rubio que tuvo que cumplir sanción después de haber vuelto a ver puerta, y a Miquel Fortez, que parece estar ya recuperado de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego casi media liga.

El equipo más probable que pondrá en liza el mister local será el formado por Gaspar o Perales en portería, con Connor, Joel, Calonge y Oscar en defensa, Jaime, David, Victor y Ruben en medio campo, y Nico y Mateu en punta. El banquillo entonces podría ser para Perales o Gaspar, Campoy, Gurri, Juanan y Forteza.

Por su parte, Miguel Alvarez no podrá contar con Pirulo Lesionado, por lo que el posible once que alineará será el compuesto por Craviotto bajo palos, con Peque, Valentín, Viale y Moyano en defensa, Pol, Provencio yCanario en el centro del campo, y Aridai, Haro e Iban Salvador en punta. Para el banquillo quedarían los Alex, Lucas, Akinsola, Manel y Carreño.

Partido que puede ser determinante para unos y otros que pueden pasar de ver muy de cerca sus objetivos, a verlos alejarse de forma irremediable, dependiendo todo ello tanto del resultado de este partido como de los resultados de terceros.

Sergio Sanz

Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.