Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. B): San Francisco 0 – 0 Atº Baleares

El colegiado con los capitanes del partido

Alineaciones:

San Francisco: Marc Fuster, Xavier Damia Tomas, Marc Matas, Nicolas Blumhagen, Lluis Balle, Andres Alonso, David Valverde, Francesc Moya, Adrian Llaurado, Marc Rubio y Alex Ebulabate.

Sustituciones: Alberto Salido por Marc Rubio (min.35), Francisco Montero por Andres Alonso (min.46), Alberto Roldan por David Valverde (min.57) y Roberto Caraballo por Francesc Moya (min.58)

Atº Baleares: Sergio Garcias, David Rojas, Marc Karakus, David Oncala, Lluis Alorda, Tomas Sanchez, Francisco Rivas, Jordi Calafell, Marc Aloy, Alberto Lozano y Pedro Ortiz.

Sustituciones: Daniel Ribela por Marc Aloy (min.66), Jose Gelabert por Jordi Calafell (min.68) y Carlos Ruiz por Pedro Ortiz (min.70)

Árbitro: Francisco Alonso Mas Rodriguez.

Tarjetas:Marc Matas (amarilla, min 69) para el San Francisco.

Comentario:

Se enfrentaban en la tarde del sábado en Son Fuster los dos primeros clasificados del grupo B de Infantiles Primera Regional, separados tan sólo por 4 puntos en favor del equipo que hoy actuaba como visitante. Se presentaba igualadísimo el encuentro, como lo fue el partido de ida disputado en Sa Indiotería, en el que se impusieron los blanquiazules por 1-0, si bien el equipo franciscano ha visto reforzada su plantilla recientemente con dos jugadores de excepcional calidad procedentes del Mallorca.

No fue un partido brillante en cuanto a juego combinativo pero sí vibrante por lo que respecta a ritmo, intensidad y tensión.

La primera parte discurría con juego trabado y alternancias en el dominio, aunque era el At.Baleares el equipo que intentaba llevar la iniciativa. Las únicas ocasiones claras llegaban tras una falta botada por Jordi Calafell al interior del área local, cuyo rechace aprovechaba Pedro Ortiz para disparar al larguero de la meta defensida por Marc Fuster; acción seguida de un perfecto contraataque por mediación de David Valverde y Adrián Llauradó, que este último culminaba con la acción salvadora de Alberto Lozano bajo palos.

Alberto Salido debutaba con los locales al descanso, buscando dotar a su equipo de más profundidad. En su acción más destacada Sergio Garcías le ganaba la partida en un difícil 1 contra 1 dentro del área. Pasaban los minutos y el San Francisco seguía introduciendo jugadores de ataque, ya que el empate dejaba todo igual en la clasificación, pero también descuidaba la zona de creación, hecho que aprovechó el conjunto de la vía de cintura para ejercer un mayor control del juego mediante la circulación de balón. La única opción clara de gol de la segunda parte fue una gran acción individual de Marc Aloy que dejaba atrás para que Pedro Ortiz, de nuevo, estuviera a punto de inaugurar el marcador, pero Marc Matas, bajo palos salvaba in extremis.

En resumen, partido muy igualado y resultado justo, y gran afluencia de público que seguro pasó un buen rato viendo jugar a estos dos grandes equipos.

 

 

Juan Lozano
Fotos de T. Moya.
Reportajesfotograficos.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.