Crónica 3ª Div.: Atº Rafal 1 – 3 Peña Deportiva

Peleada victoria de la Peña en el campo del Atlético Rafal

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Atº Rafal: Ivan Gomez, Pablo R Cunill, Marcos M Soler, Miguel Ferriol, Adrian Arbos, Angel Alfaro, Khadim Ndiaye, Antonio Peset, Geronimo Del, Juan C Gomez y Marc V Esteve.

Sustituciones: Antonio Martinez por Marc V Esteve (min.80), Sergio A Castillo por Geronimo Del (min.86) y Victor Silvano por Pablo R Cunill (min.88)

Peña Deportiva: Javier Seral, Javier Escandell, Raul Gomez, Ruben Martinez, Pablo Pomar, Jose L Perez, Ramiro Gonzalez, Borja Gomez, Paolo Etamane, Ayrton Cabral y Manuel Exposito.

Sustituciones: Alexandre Rodriguez por Jose L Perez (min.78), Luis A Zambrano por Pablo Pomar (min.86) y Antoni Suau por Raul Gomez (min.87)

Goles: 1-0 Adrian Arbos (min 27), 1-1 Manuel Exposito (min 29), 1-2 Manuel Exposito (min 59) y 1-3 Pablo Pomar (min 84)

Árbitro: Pere Joan Rotger Ramon. asistido por Jesus Alfonso Bessini y Gonzalo Borreda Gimenez.

Tarjetas: Miguel Ferriol (amarilla, min 27), Pablo R Cunill (amarilla, min 56), Ivan Gomez (amarilla, min 60), Juan C Gomez (amarilla, min 61) y Miguel Ferriol (amarilla, min 71) para el Atº Rafal. Pablo Pomar (amarilla, min 25) y Antoni Suau (amarilla, min 90) para el Peña Deportiva.

Comentario:

La Peña ha sudado tinta para sacar tres puntos de oro que prácticamente le aseguran la presencia en el play-off y que, de no caer al vacío, podrán permitirle reservar jugadores de cara a la fase de ascenso en las últimas jornadas de un torneo en el que casi tiene asegurado el segundo puesto.

El Atlético Rafal ha logrado ponerse por delante en el primer tiempo gracias a un penalti cometido por Pomar y transformado por Arbós. Tras conseguir algo vital en esta categoría para sacar los partidos adelante como es tomar ventaja en el marcador, el conjunto mallorquín no ha sabido salvaguardar su renta y en otra pena máxima, Salinas ha logrado la igualada solo dos minutos más tarde, en el 29.

La primera parte ha concluido con empate a uno en el marcdor y la sensación de que aún siendo mejor la Peña tendría muchas dificultades para llevarse el gato al agua. El estado del terreno de juego, prácticamente sin caucho, igualaba las fuerzas y los locales, que se jugaban la permanencia, no estaban dispuestos a arrojar la toalla si el rival no era capaz de noquearle con goles.

Salinas, que sigue en estado de gracia, logró poner a los suyos por delante en el minuto 59 y Pau Pomar, en el 84, remató la faena en un partido de esos en los que se puede suponer que la entidad de unos debe ser suficiente como para pasar el rodillo sobre los otros, pero que una vez sobre el campo esa diferencia no existe, pasa a ser virtual.

De nuevo los peñistas recortan diferencias con el líder, Mallorca B, en un tramo final de la competición en el que, como si de una prueba ciclista se tratara, primero y segundo hacen la goma sin que las distancias logren desaparecer de forma definitiva pese a los demarrajes de unos y otros.

Ormaechea: “Estoy satisfecho con el juego del equipo”
El entrenador de la Peña Deportival, Mario Ormaechea, se mostró “feliz” y “contento” con el triunfo de los suyos en el terreno de juego del Atlético Rafal y aseguró estar “satisfecho” con el juego de su equipo. “Sobre todo porque hemos sabido remontar un marcador adverso en un campo complicado, en malas condiciones y ante un rival que lo ha dado todo porque se juega la permanencia. No ha sido un duelo cómodo de ninguna de las maneras y hemos tenido que sufrir lo indecible para sumar estos tres puntos. Estoy orgulloso de los futbolistas y a la vez contento por el hecho de haber podido echar un cable al San Rafael, que es un club al que aprecio profundamente”, ha concluido el técnico.

 

Redacción
Fotos de Lluc Martorell para Fútbol Balear.
noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.