Crónica 2ª División B: Reus 0-0 Constancia

Empate sin goles del Reus ante el Constancia

Alineaciones:

Reus: Edgar, Quesada, Ñoño, Tobías, Socías, Colorado, Sergi(Xavi min. 65), Ramón, Alexandre(Carbia min. 71), Asier(Cuellar min. 50), López.

Constancia: Perales, Navarro, Connor, Coch, Calonge, López(Gurrionero min. 46), Hernández, Víctor(Sampedro min. 66), Serra(David min. 46), Ferrer, Rubén.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, asistido en bandas por Juan antonio Marín Pérez y Víctor Manauel Rodríguez.

Tarjetas: amarillas por el Reus a Tobías min. 41 y López min. 56 y por el Constancia a Calonge min. 31 y López min. 83.

Comentario:

El gran partido disputado hoy por el CE Constancia no ha tenido el justo premio en el marcador. Desde el pitido inicial salió el equipo de Ignasi Llompart muy bien plantado en el terreno de juego y con las ideas muy claras. Aún no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Rubén Carreras dispuso de la primera ocasión ante la puerta de Edgar. El fútbol de toque de los blanquinegros no podía ser contrarrestado por el Reus, que veía como una y otra vez se ponía cerco a la portería local. Un Rubén ultra motivado volvía loca a la defensa rojinegra, pero sus pases finales no eran aprovechados por Mateu que hasta en dos ocasiones no pudo llegar por muy poco a finalizar las jugadas.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó en un robo de balón de Connor en el límite de su propia área a la salida de un córner. Dejó atrás a sus rivales en veloz carrera, metió un enorme pase entre líneas para Rubén, que salió raudo a encarar a Edgar. En la salida de este, vio Rubén como le acompañaba libre de marca Alfons, y le envió un pase de la muerte con marchamo de gol. Sin embargo, incomprensiblemente Alfons envió el balón fuera cuando ya el banquillo visitante cantaba el gol.

Continuó el Constancia el acoso al área rival, cuando en un balón suelto en el centro del campo, Asier ve la posición adelantada de Perales, y lanza un disparo de 50 metros que se envenena sobre la portería del meta Mallorquín. Perales tiene entonces que hacer un escorzo para desviar a córner con la punta de los dedos un balón que se colaba en su marco. El córner es botado sobre el primer palo, donde Masqué lo peina para que de nuevo Asier, solo ante Perales, la toque de tacón en un difícil remate de escorpión, pero el balón sale por encima del marco.

Minutos de desconcierto del Constancia, que aprovecha el Reus para lanzarse al ataque. Cerca ya del descanso la tiene en sus botas Alex López, que en un rechace dentro del área remata a bocajarro haciendo lucirse a un seguro Perales.

La última ocasión de la primera mitad la tuvo el Constancia en un remate de Víctor a centro de Rubén, pero en última instancia toca el balón Mateu en fuera de juego.

A la salida de vestuarios Ignasi Llompart da entrada a David Karg en sustitución de Alfons. El juego entra en un toma y daca constante, en el que el primero en dar es el Reus por medio de Alex López, pero Perales, bien colocado, detiene el balón. A continuación es Víctor el que remata fuera por poco una falta lanzada por Jaime. Emili Vicente ve como el centro del campo es dominado por el equipo de Ignasi Llompart, y da entrada a David Cuellar en sustitución de Asier. El juego se iguala en la línea media, pero aún así el Constancia sigue llevando el peso del encuentro. Un centro a media altura de Connor es dejado de tacón por Mateu Ferrer, para que Víctor haga lucirse a Edgar Badía.

Vuelve a mover el banquillo Vicente dando entrada a Marques por Masqué, respondiendo Llompart con la entrada de Juanan por Víctor. El fuerte sol y el cansancio empiezan a hacer mella en uno y otro equipo, y eso se ve reflejado en la velocidad del juego. El partido se vuelve más táctico y se empieza a abusar de los balones en largo. Sin embargo las ocasiones siguen llegando. Primero es Rubén el que se va de todos en el área rival, y su centro chut es tocado por Juanan estrellando el balón en la cruceta. La respuesta del Reus es inmediata, y Marqués solo ante Perales la estrella en la base del palo.

En el 81, Cuellar aprovecha un error de entendimiento de Perales con Calonge para rematar de cabeza, pero el balón sale por encima del travesaño. La respuesta del Constancia viene con un gran pase entre líneas de Connor para Juanan, pero su remate es desviado in extremis a córner.

Lo intenta con todo Ignasi Llompart dando entrada a Gurri por un agotado Alberto, y situándolo en punta como delantero centro. El dominio blanquinegro sigue sin tener premio en el marcador, a pesar de que en el 92 Rubén dispone de otra gran ocasión driblando a todos los que le salían al paso, y plantándose ante Edgar, que tapa muy bien todos los huecos de su portería y detiene el tiro del menorquín.

Finalmente, en el 93 el colegiado da por finalizado el partido con el 0-0 en el marcador.

Este resultado es insuficiente para el Constancia, que si bien mantiene la diferencia de 6 puntos con el Sant Andreu que ha empatado con el Hospitalet, ve como el Valencia se distancia a 7 puntos después de vencer por 3 a 0 al Huracán.

Aun así, se sigue viendo factible alcanzar la salvación, y más viendo el buen juego que desarrolla este Constancia.

más tarde galería de fotos del partido

 

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.