Crónica Liga Nacional Juvenil: Peña Deportiva 0 – 0 Portmany

Peña y Portmany, sin pegada en el derbi

Empate de la Peña Deportiva en el derbi ante el Portmany
Alineaciones:

Peña Deportiva: Francisco Aljama, Cristian Ramirez, Jaime A Mir, Ruben Gonzalez, Saul Martinez, Jorge Mena, Federico L. Zipitria, Agustin Mateos, Julian Torres, Marc Torres y Samuel Lorenzo.

Sustituciones: Pau Riera por Saul Martinez (min.64), Rommel X. Campos por Federico L. Zipitria (min.71), Juan P. Espinal por Agustin Mateos (min.83) y Javier Huerta por Samuel Lorenzo (min.85)

Portmany: Francisco Patricio, Alejandro Fuentes, Ruben Nuñez, Manuel Ribas, Joan L Sanchez, Angel Romero, Marc Costa, Bilal El Abdellaoui, Victor Alvarez, Alex Lopez y Joan P Portas.

Sustituciones: Javier Bufi por Bilal El Abdellaoui (min.66), Alejandro Romero por Marc Costa (min.71) y Roberto Ruiz por Joan P Portas (min.78)

Árbitro: Antonio Daniel Fernandez Cardona. asistido por Miguel Angel Gonzalez Gallardo y Manuel Martinez Campillos.

Tarjetas: Cristian Ramirez (amarilla, min 39), Jaime A Mir (amarilla, min 50), Ruben Gonzalez (amarilla, min 73), Francisco Aljama (amarilla, min 81) y Francisco Aljama (amarilla, min 85) para el Peña Deportiva. Bilal El Abdellaoui (amarilla, min 32), Ruben Nuñez (amarilla, min 72) y Angel Romero (amarilla, min 85) para el Portmany.

Comentario:

El derbi disputado en Santa Eulalia esta tarde entre la Peña Deportiva y el Portmany ha acabado con un empate sin goles que no satisface a ninguno de los dos equipos. Unos y otros se están jugando la permanencia en el último arreón liguero y sumar un punto es insuficiente para certificar la salvación cuando únicamente quedan cuatro jornadas para que concluya el campeonato.

El resultado, de todos modos, es menos malo para los peñistas, que tienen el descenso a más distancia, pero el bloque de San Antonio, que tiene el descenso pisándole los talones, estaba obligado a ganar, por lo que de aquí al final únicamente el triunfo aliviará a un equipo que lleva jugando con fuego demasiadas jornadas.

El encuentro no ha ofrecido un fútbol atractivo para el espectador. Los dos equipos han librado una dura batalla en el centro del campo y apenas se han prodigado en ataque. Las ocasiones han brillado por su ausencia y la más clara del choque, en los últimos compases del primer tiempo, fue un gol que marcó Joan Pau a la salida de un córner que el árbitro anuló, pese a las protestas de la expedición portmanyista.

El guión en la segunda parte no varió. Continuó la guerra en la zona ancha y los porteros apenas tuvieron trabajo. Aunque el de la Peña, Paquito, tuvo que acabar el partido antes de hora por propinar un balonazo a un rival. El colegiado le mostró tarjeta roja merecidamente cuando quedaban 12 minutos. Hasta el final, ambas escuadras lo intentaron, pero la suerte ya estaba echada.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.