Crónica Fase de Clasificación Mundial Canadá 2015 Selección Española Absoluta Femenina: Macedonia 0-10 España

España afianza el liderato tras golear a Macedonia

imagen del partido

Alineaciones:

Macedonia: Kostova (Cakmakoska, 46′), Stojanoska, Veselinova, Skerlevska, Mileska, Mitrevska, N. Andonova, Krivanjeva (Markovska, 78′), Andreevska y Jakovska.
España: Ainhoa Tirapu; Virginia Torrecilla, Leire Landa, Ruth García (Miriam, 48′), Irene Paredes, Natalia Pablos (Nagore, 48′), Sonia Bermúdez, Jennifer Hermoso, Marta Corredera (Alexia Putellas, 68′), Vicky Losada y Marta Torrejón.

Goles: 0-1 Sonia Bermúdez 28′, 0-2 Sonia Bermúdez 30′, 0-3 Marta Torrejón 33′, 0-4 Natalia Pablos 45′, 0-5 Jennifer Hermoso 46′, 0-6 Sonia Bermúdez 59′, 0-7 Nagore Calderón 62′, 0-8 Nagore Calderón 64′, 0-9 Jennifer Hermoso 65′, 0-10 Jennifer Hermoso 73′.

Árbitro: Maryna Senikobylenko (Ucrania)

Tarjetas: amarillas por Macedonia a N. Aandonova y Krivenjeva.

Incidencias:  Estadio FFM Training Centre de Skopje, Asistireron al partido el Delegado de la Selección Absoluta femenina, Vicente Temprado y el Embajador de España en Macedonia, Fernando de Galainena.

Comentario:

El equipo de Ignacio Quereda doblegó con autoridad a las macedonias gracias a los tantos de Sonia Bermúdez (3), Jennifer Hermoro (3), Marta Torrejón, Natalia Pablos y Nagore Calderón (2).

El duelo en el FFM Training Centre de Skopje se antojaba como un mero trámite para una España afincada en la parte alta de la clasificación que se medía a la colista del Grupo 2. Macedonia llegaba al choque mermada y con el lastre del 12-0 cosechado en Las Gaunas.

La Selección comenzó el choque encerrando al rival en su área, controlando el esférico y jugando a su antojo. Sin embargo, y a pesar del dominio español, el primer tanto se hizo esperar. Corría el minuto 28 cuando Sonia Bermúdez abría la lata. Apenas dos minutos después, se apuntaba al doblete. Marta Torrejón era la artífice del 0-3 tras un monólogo de las chicas de Ignacio Quereda que en 5 minutos anotaron tres tantos. Natalia Pablos y Jennifer Hermoso se apuntaban a la goleada con la que se llegaba al descanso. Era el 0-5 de una primera parte para enmarcar.

En la reanudación siguió el mismo guión: Una Selección española asfixiante, presionando sin descanso, que apenas concedió ocasiones al conjunto capitaneado por Dobrislav Dimoski. Sonia Bermúdez, Nagore Robles (2) y Jennifer Hermoso (2) volvían a poner en pie a una grada rendida al juego de España. Ni el diluvio que comenzó a caer sobre la ciudad balcánica hizo que el público asistente abandonara. Gran despliegue de clase y autoridad de las españolas que afianzan aún más su liderato en la clasificación. El próximo rival será Estonia el jueves 8 de mayo.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.