Crónica 2ª División B: CE Constancia 3-1 UE Sant Andreu

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Perales, Oscar, Connor, Joel(Aitor Pons min. 64), Calonge, Alberto(Víctor Martínez min. 75), Jaime, Campoy(David Karg min. 60), Nico, Mateu y Rubén.

Sant Andreu: Morales, Xapi Arnau, Azparren, Amadeu(Matas min.46), Rubén, Melo, Ton Alcover, Guzman (Mouriño min.25), Quim Araujo(Albarranz min. 82), Aarón Bueno y Ander Vitoria.

Goles: 1-0 min.5 Nico, 2-0 min.41 Alberto, 3-0 min.68 David, 3-1 min.89 Matas

Arbitro: Jesús Arroyo Cortes asistido en las bandas por Germán Pliego Diaz y Miguel Ángel Fernandez Delgado del comité Andaluz.

Tarjetas: amarillas por el Constancia a Rubio min. 5 y Alberto López min. 41, y por el Sant Andreu a Adrian min. 43 y Joaquín Araujo min. 82.

Comentario:

Primera final ganada por el Constancia en una mañana en la que por fin el balón quiso entrar en la portería rival.

Nada más comenzar el encuentro, Nico Rubio tuvo su primera ocasión, pero Morales, bien colocado, atajó el lanzamiento del manacorí.

Apenas se llevaban 5 minutos de juego cuando un disparo de Rubén es parado en primera instancia por Morales, y Nico atento al rechace clava el balón en la escuadra de la portería rival. era el 1-0 para el Constancia, y un balón de oxigeno para Nico Rubio, que no marcaba desde la primera jornada de liga.

Sin capacidad de reacción, el Sant Andreu veía como el Constancia le desbordaba una y otra vez por ambas bandas, con unos activos Jaime y Rubén, y un Connor que se multiplicaba arriba y abajo. Alberto y Campoy hacían suyo el centro del campo, y Mateu y Nico ponían en jaque una y otra vez a la defensa Catalana y a un Morales que no paraba de pedir atención a los suyos.

Se veía venir el 2 a 0, y llegó a los 41 minutos, cuando a la salida de un corner Alberto recibe sobre la línea del área pequeña y su remate entra inexorablemente en la portería visitante. Un gol clave en el devenir del encuentro, tanto por la distancia en el marcador como por el momento psicológico en que se produjo, al permitir irse a los vestuarios a los de Ignasi Llompart con un contundente 2 a 0 y la sensación de tener el partido completamente controlado.

En la segunda parte salió el Sant Andreu un poco más entonado, y pareció por un momento que podía poner en apuros a Perales, pero nada más lejos de la realidad. Nuevamente el Constancia cogía el mando en el centro del campo, donde Ignasi Llompart había cambiado a David por un agotado Campoy. Y fué precisamente David el que iba a poner tierra de por medio en el marcador. Un balón recuperado por Alberto y puesto con un guante a pies de Nico. Este se lanza a la contra dejando atrás a sus rivales, y ante la oposición del último defensa levanta la cabeza y ve el avance por el lado contrario de su compañero. Su pase de la muerte es rematado con maestría por David Karg, poniendo el balón lejos del alcance de un desesperado Morales.

El 3 a 0 se antojaba incluso corto para las ocasiones de uno y otro equipo. Todavía tuvo tiempo el equipo de Ignasi Llompart de poner cerco en varias ocasiones la portería de los de Martí Cifuentes, pero fué Matas el que aprovechó una de las pocas ocasiones que generó el equipo visitante para maquillar el marcador final y dejarlo en 3 a 1.

3 puntos de oro los conseguidos ante el Sant Andreu, más el golaverage a favor ante un equipo que está destinado a ser el rival a batir para mantener la categoría, junto con un Valencia Mestalla que también se ha dejado hoy los tres puntos ante el Villareal B

Esto deja al Constancia a 5 puntos de la promoción, y a 6 de la salvación directa, cuando todavía quedan 15 puntos por disputarse. La afición despidió hoy a su equipo al grito de ¡¡¡PODEMOS!!!

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.