Crónica Ronda Élite Selección Española Femenina sub-19: España 2-0 Portugal

La Selección Española Femenina sub-19 arranca la Ronda Élite con victoria ante las antifrionas

Once Inicial de la Selección Española Femenina sub-19

Alineaciones:

España: Serrat, Jiménez, Turmo, Gómez(Pomares min. 57),  Mendoza, Soldevila, Esteban, Fraile(Baños min. 67), Guijarro(Díaz min. 83), Caldentey, Campo.

Portugal: Tatiana Beleza, Diana Gomes, Matilde Figueiras, Inês Silva(Caterina Lopes min.79), Joana Marchão, Andreia Norton, Cláudia, Leandra Pereira(Raquel Videira min. 51), Vanessa Malho, Diana Silva, Diana Silva(Ana Capeta min. 68)

Goles: 1-0 Estebana de panalti min. 72, 2-0 Turmo min. 86

Árbitro: Ivana Vlaić (BIH) asistida en banda por Merima Homarac (BIH) y Romina Santuari (ITA). Cuarto árbitro: Graziella Pirriatore (ITA).

Tarjetas: amarillas por Portugal a Diana Gomez min. 71 y Andrea Norton min.9

Incidencias: Ronda Élite (Grupo 1) clasificatoria para el Europeo de Noruega 2014 en el Estadio Marinha Grande.

Comentario:

Los goles de Andrea Esteban y Marta Turmo certificaron la victoria para la Selección española en el primer partido de la Ronda Élite de Portugal disputado en el estadio Municipal de Marinha Grande

Situada en un extensa llanura de suelo arenoso, flanqueada por el río Lis y el Pinar de Leira, Marinha Grande, conocida como ciudad del vidrio, velaba armas esperando a las guerreras de Pedro López.

Pero al igual que un buen artesano sabe a qué temperatura debe soplar el vidrio para darle la forma que desea, las internacionales españolas supieron en todo momento cómo moldear el partido para alcanzar el triunfo final en este primer partido de la Ronda Élite.

Tras un arranque de encuentro dubitativo por ambos equipos, pronto el combinado dirigido por Pedro López se hizo con el control del juego. La propuesta era clara: España pondría el fútbol y Portugal esperaría su oportunidad al contraataque. Siguiendo un guión pronto establecido, las lusas dispusieron de algún acercamiento peligroso en las botas de su fugaz trío ofensivo pero sin ningún éxito dada la seriedad y la contundencia de las zagueras españolas.

 

Por parte de la Selección, las ocasiones llegaban producto del juego combinativo y las internadas por banda de Lucía y Andrea. Fruto de este juego, Sheila Guijarro dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo pero su fuerte disparo salió por encima de la portería portuguesa.

 

A la vuelta del vestuario España salió con ímpetu a por el partido. Ímpetu que fue cortado en seco a los 10 minutos por la lesión de Lucía Gómez. La extremo, que abandonó el terreno de juego en camilla y con claros gestos de dolor, fue sustituida por Alba Pomares. Este lance del juego supuso un gran jarro de agua fría para el conjunto nacional, que acusó la lesión de la compañera.

 

Pero el combinado dirigido por Pedro López logró recuperarse del golpe y qué mejor medicina que el gol. Andrea Esteban, la jugadora más destacada del partido, se internaba por enésima vez en el área provocando un penalti que la misma internacional convertía de manera magistral.

 

Una vez abierta la defensa portuguesa, España tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador. Fue Marta Turmo a cuatro minutos del final quien, con un gran cabezazo, logró el definitivo dos a cero que hace que la Selección española comience esta Ronda Élite con tres valiosos puntos.

 

España tiene su próxima cita en esta Ronda Élite este lunes contra Bielorrusia en el Complejo deportivo de Caldas, en Caldas da Rainha (Portugal)

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.