El Valencia es el único club que ha hecho una oferta por Marco Asensio

Marco Asensio con el filial. Foto Ana Serrano

Tomeu Maura

El único club que ha hecho una oferta por Marco Asensio es el Valencia, que se dirigió a Toni Prats para presentar la siguiente propuesta: comprarle al Mallorca el 50% de los derechos del jugador y comprometerse a dejarlo en la isla cedido durante un mínimo de un año y un máximo de tres. Transcurrido ese tiempo, aunque la propiedad sería compartida, Marco defendería definitivamente la camiseta valencianista. La oferta se está estudiando, pero la idea es rechazarla.

Con esto no quiero decir que la información que han dado los compañeros de Ib3 no sea cierta. Ni mucho menos. Si el Real Madrid quiere pagar la cláusula de Marco Asensio no tiene más que depositar el dinero en la Liga, no le hace falta dirigirse al Mallorca. Pero lo cierto es que el club blanco no ha mantenido ningún contacto al respecto hasta el momento, quizás porque quiere esperar a que acabe la temporada.

En cuanto a la cláusula de Marco Asensio hay que aclarar que es de 4 millones ahora, pero la cantidad se dobla en el momento en el que se le firma contrato profesional, que es lo que está negociando el Mallorca con su representante, que se vio ayer jueves con Toni Prats. Además, si disputa un determinado número de partidos con el primer equipo el precio de su libertad asciende a 10 millones porque automáticamente se le mejora el contrato.

Hay que dejar claro que Marco Asensio está recibiendo ofertas de todos los equipos grandes de España desde que era cadete. El jugador se hubiera podido marchar hace muchos años, pero su voluntad hasta ahora ha sido quedarse en el Mallorca. No va a estar aquí mucho tiempo porque no se le pueden cortar las alas y porque será imposible competir económicamente, pero en principio la intención del club es que al menos la próxima temporada siga aquí. Será difícil, pero se va a intentar.

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.