Carreras: «Hay que lograr tres victorias seguidas»

Carreras: «Hay que lograr tres victorias seguidas»

Lluís Carreras, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este jueves:

“Veo a Marco Asensio como el primer día que llegué, un chico muy trabajador, muy implicado y sacrificado. Es un jugador con mucho talento y lo sabe llevar ”.

“Intentaremos ganar pero no será fácil porque la estadística demuestra que no hemos sido capaces de enlazar tres victorias. Solo cuatro o cinco equipos de la Liga lo han logrado. Además, viene un Recreativo que tampoco es normal que pierda tantos partidos seguidos. Veremos si podemos lograr tres victorias seguidas y romper las estadísticas”.

“Evidentemente que a todos nos gustaría jugar mejor, pero es tan difícil jugar bien que nadie tiene una varita mágica para hacerlo, detrás hay mucho trabajo y no siempre se puede conseguir. Lo dije el primer día, venimos a ganar de cualquier forma, y si puede ser jugando bien perfecto”.

“Es un reto bonito e ilusionante si hacemos las cosas bien. Los partidos se plantean para ganar y contrarrestar en este caso al Recreativo. Una cosa es lo que quieres y otra cosa lo que será. Nosotros seguimos en la misma línea que el día que llegue, pensando en el día a día. Hay que ser realistas y romper la estadística a nuestro favor”.

“Bendito problema el hecho de dejar futbolistas disponibles y es un problema que me gustaría tener cada semana. Un entrenador quiere tener a todos disponibles y que se lo pongan difícil en este sentido. El entrenador toma decisiones y el jugador las ejecuta. Actuamos en función de lo que tenemos”.

“El patrón de juego debe mantenerse y se mantendrá, las diferencias las aporta cada jugador, que cambia la ejecución de las acciones. El dibujo siempre es el mismo, pero los perfiles son diferentes. Lo difícil es acertar en un sistema”.

“Me gustaría tener el control del balón, que es lo que queríamos también en Valdebebas, para tener el control del partido. Me gustaría saber que hay que hacer en cada momento y saberlo hacer bien defensivamente. Tener claro lo que hay que hacer”.

“El Recreativo es un equipo que quiere el balón y tiene muy claro lo que tiene que hacer. El año pasado le costó mucho y este año está obteniendo resultados. Es un proyecto a tres años, con jugadores con talento. Un equipo que tiene mucho talento y el  que mejor juega”.

“Cada día que jugamos es el día. Si ganamos será el día para meternos arriba, cada partido es el día. Hay mucha igualdad en la Liga”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.