«Mariona» del Collerense, convocada con la Selección Española Femenina sub-19 para la Ronda Élite de Portugal

Mariona capitana de la selección Balear sub-18

Maria F. Caldentey Oliver «Mariona», jugadora de la UD Collerense ha sido convocada por el seleccionador nacional de la categoría Pedro López, para disputar la próxima Ronda Élite de Portugal, segunda ronda clasificatoria para el Europeo de Noruega 2014.

La Selección Sub-19 femenina se juega su presencia en el próximo europeo de Noruega en la Ronda Élite que se disputará en Portugal del 4 al 11 de abril de 2014

Previo a esta Ronda Élite tendrá lugar una concentración del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, del 31 de marzo al 3 de abril de 2014.

España, encuadrada en el Grupo I, se medirá a Suiza, Portugal y Bielorrusia. Ganar esta Ronda Élite da el pase al Europeo de Noruega que es el objetivo que persiguen las chicas de Pedro López.

Calendario de partidos:

Día 05/04/2014

14:00 horas: Suiza-Bielorrusia(Estadio de Nazaré)

16:00 horas: España-Portugal(Estadio Municipal de Marinha Grande)

Día 07/04/2014

14:00 horas: España-Bielorrusia(Complejo Deportivo Caldas da Rainha)

16:00 horas: Portugal-Suiza(Municipal de Nazaré)

Día 10/04/2014

16:00 horas: Suiza-España(Estadio Municipal de Marinha Grande)

16:00 horas: Bielorrusia-Portugal(Complejo Deportivo Caldas de Rainha)

En caso de clasificarse, España jugaría la fase final en Noruega entre el 15 y el 27 de Julio de 2014.

El Campeonato de Europa Femenino sub-19 consta de tres etapas distintas , dos rondas clasificatorias y la fase final:

-En la primer Ronda de clasificación, disputada en septiembre, se compone de once grupos de cuatro equipos que disputan mini-torneos en una sede única. Los once ganadores de grupo y los diez mejores segundos clasificados se unen a los tres cabezas de serie: Alemania, Inglaterra y Francia.

-Ronda Élite: En la ronda élite, que se disputa en abril, esos 24 conjuntos ingresan en seis mini-torneos con grupos de cuatro equipos. Los ganadores de los grupos y el equipo subcampeón con el mejor récord contra el primer y tercer clasificado de su grupo se une a los anfitriones en la fase final.

– En la Fase Final: Siete de las 48 selecciones participantes, una cifra récord, se unirán a la anfitriona Noruega para disputar la fase final del Europeo femenino en su categoría sub-19, los contendientes se dividen en dos grupos de cuatro, con los dos primeros avanzando a las semifinales antes de la disputa del choque decisivo, esperemos que entre ellas este España.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.