Mundial sub-17 Femenino: España se juega su futuro en el Mundial ante las paraguayas

.

Las chicas de Jorge Vilda se juegan esta próxima madrugada ante Paraguay el ser o no ser en el Mundial de Costa Rica en el último partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo Sub-17 femenino.

España, que comenzó perdiendo 2-0 ante Japón, es segunda de grupo pero no tiene la clasificación asegurada. Su victoria 3-0 ante Nueva Zelanda le ha dado la oportunidad de depender de sí misma para estar en los cuartos de final pues ganando esta noche estaremos en la siguiente fase.

El rival es Paraguay, equipo no sabe aún lo que es ganar pues ha cosechado un empate a 1 ante Nueva Zelanda y ha encajado un goleada muy abultada, 10-0, ante Japón.

El anterior partido ante las neozelandesas, Jorge Vilda introdujo varios cambios en el once titular, el más destacado el de Sandra Hernández que incluso anotó un gol en su regreso a la Selección tras una lesión.

«Para mí venir a este Mundial ha sido un premio y estoy muy contenta porque todo mi esfuerzo está teniendo su recompensa. Estoy feliz por el gol, pero sobre todo porque me encontré muy bien durante todo el partido. Es inevitable que se te pase por la cabeza los malos momentos que he vivido. Los primeros cuatro meses fueron muy oscuros, muy difíciles porque ves que no avanzas, pero al final con la ayuda de familiares, amigos y cuerpo técnico lo conseguí. Lloré mucho durante mi lesión, pero ahora estoy teniendo mi recompensa», le comentó la jugadora al diario As.

Ante Paraguay España juega por primera vez en Liberia, a 210 kilómetros al noroeste de San José, en una condiciones de más calor y con el objetivo de ganar, no de calcular otras opciones para estar en la siguiente fase.

Lo explica muy claramente Jorge Vilda: «Ganando a Paraguay, estaremos en cuartos de final y eso es lo que vamos a buscar, la victoria. No vamos a especular con el resultado».

Además, Vilda no se fía de las paraguayas pese a que perdieran 10-0 contra Japón: «La goleada encajada fue más por mérito de Japón que por demérito de Paraguay. La realidad es que Paraguay es un rival muy complicado en general, que basa su juego ofensivo en contraataques, que no da un balón por perdido y muy peligroso también a balón parado».

Paraguay necesita ganar a las españolas y esperar que Nueva Zelanda no se imponga a Japón.

El entrenador paraguayo, Julio Carlos Gómez, ha estado probando con el siguiente equipo estos últimos días: Heidy Salas; Yennifer Álvarez, Analía Torres, Sheryl Barrios y Natalia Genes; Fanny Godoy, Lorena Alonso, Shirley López y Laurie Cristaldo; Griselda Garay y Jessica Martínez.

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.