Crónica Preferente: Andratx 2 – 2 Arenal

Tres disparos y dos goles

Empate del Andratx ante el Arenal

Alineaciones:

Andratx: Francisco Perez, Francisco J Gonzalez, Jorge L Saavedra, Marc Daviu, Jordi Monserrat, Antonio Sanchez, Sebastian Vives, Luis Chemana, Matteo Zampino, Santiago Escañuelas y Jose M Garcia.

Sustituciones: Alejandro Pons por Jose M Garcia (min.55), Sebastia Perez por Santiago Escañuelas (min.64) y Sergio Corpas por Sebastian Vives (min.74)

Arenal: David Nicolau, Alou Diop, Jesus Fructuoso, Adrian Garcia, Toni Comas, Roberto Soteras, Juan A Calle, Luis M Carrio, Jose R Exposito, Roberto Navarro y Kamal Akichouh.

Sustituciones: Juan D Riutort por Luis M Carrio (min.45), Marc Gallego por Juan D Riutort (min.75), Eladio Planas por Jose R Exposito (min.89) y Michael Fallemann por Roberto Navarro (min.90)

Goles: 1-0 Jose M Garcia Caballero (min 15), 1-1 Juan A Calle Miralles (min 48), 2-1 Sebastian Vives (min 65) y 2-2 Jose R Exposito Ruiz (min 80)

Árbitro: Alvaro Varon Aceiton. asistido por Manuel Gomez Gomez y Jose Isern Serra.

Tarjetas: Marc Daviu (amarilla, min 60) y Matteo Zampino (amarilla, min 62) para el Andratx. Juan D Riutort (amarilla, min 56), Roberto Soteras (amarilla, min 60), Roberto Soteras (amarilla, min 87) y David Nicolau (amarilla, min 87) para el Arenal.

Comentario:

El partido que enfrentaba al C.E.Andratx y a la U.d.Arenal quedó en tablas,

sorprendiendo a los locales; más aún por como ocurrió el transcurso del partido.

La primera mitad fue arrolladora para el conjunto azul. De hecho parecía un partido que no supondría muchos problemas para conseguir los tres puntos.

Las ocasiones eran constantes por mediación de los jugadores ofensivos del Andratx.

Matteo Zampino tuvo la primera ocasión clara en el minuto 15, que por desgracia para el delantero andritxol, se encontró con el palo de la portería de David, quien fue protagonista después también. Las transiciones ofensivas eran muy rápidas y las ocasiones seguían llegando; En el minuto 20 Josemari tuvo también una buena ocasión tras una genialidad de Luis Chemama, pero el portero visitante paró muy bien. Al igual lo hizo con un disparo muy bien dirigido de Toni Sánchez que disparaba tras la asistencia de Josemari.

El tramo final de la primera mitad fue en la misma tónica que el resto, pero con un grado de intensidad más elevado. Hubo tres jugadas que resumieron la primera mitad de forma muy clara. La primera se trata de una jugada del Andratx al primer toque, que se planta en la portería de David muy rápido, aunque Matteo vuelve a disparar fuera. La segunda es un penalty que se produce en el minuto 36 nuevamente a Matteo, aunque el colegiado Varón Aceitón no lo entendió igual. Finalmente, en la última jugada de esta mitad, una perdida del balón en el centro del campo por parte del Arenal, suponía que Luis Chemama asistiera a Josemari para que se quedara solo ante la portería contraria, y tras un gesto técnico de mucha calidad marcaba el primero de la tarde. Segundos más tardes el colegiado pitaba el final de esta mitad.

Cabe decir que el Arenal llegó dos veces a la portería de Paco, pero sin causar mucho peligro, por mediación de su jugador más desbordante, Calle.

La segunda mitad empezó con sorpresa para los de Sa Plana. La primera vez que los visitantes llegan a la portería del rival, y tras dos rechaces, batían a Paco. El autor del gol fue el delantero de referencia, es decir, Calle nuevamente. El transcurso posterior se basaba en un Arenal que comenzaba a creerse que podía sacar petróleo de un campo difícil como es el andritxol. Por el Andratx el ritmo de partido continuó siendo igual que hasta entonces. En el minuto 77 Álex Pons que había entrado al terreno de juego unos instantes antes, colocaba un balón hacía el punto de penalty que Sebas Vives se encargaría de transformarlo en gol tras un remate que dejó a David, esta vez con el balón dentro de nuevo. Pero tres minutos más tardes tras ganar la espalda a los defensas andritxoles y una serie de fallos consecutivos de los locales, Expósito volvía a igualar el marcador, siendo este el resultado final.

Cabe destacar la expulsión de Soteras en el minuto 85, tras doble amonestación, entendiéndolo el colegiado y su asistente que así tenía que ser. Eso sí, como en todos los campos de Baleares este fin de semana, y en cada uno de los partidos que se han disputado, los asistentes y el colegiado pararon el juego en el minuto 80 durante 60 segundos en protesta por la agresión a un compañero que ocurrió las últimas semanas. Motivo por el cual, personalmente muestro mi apoyo y comprensión al conjunto de árbitros. Fútbol si, violencia no.

 

EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.