Crónica 2ª División B: Constancia 0-0 AE Prat

Un punto más y una ocasión menos para ambos

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Gaspar(Perales min. 79), Jaime, Connor, Joel, Calonage, Alberto, Aitor, Campoy(Óscar min. 63), Nico(Alfons min. 74), Mateu Riubén

Prat: Toni, Sierra, Ricarte, Artabe, Larios, Fernando, Eric López(Ignacio min. 73), Sebas(Fran Bea min. 82), Kante, Boris(Moha min. 80), Granell

Árbitro: Gabriel Lozano Reina asistido en bandas por Diego Fernández Correas y Rafael Sánchez López del comité murciano.

Tarjetas: amarillas por el Constancia a James Ruane min.31y min. 63) Mateo Ferrer min. 40, Nicolas Rubio min. 73 y Alberto López min. 79 y por el Prat a Fernando Núñez min. 51, Oriol Ricarte min. 57 y Diarra Traore min. 89

Comentario:

Con sus mejores galas recibió el CE Constancia al equipo del AE Prat, ya que en la previa del partido presentó ante su afición a la totalidad de sus equipos del Fútbol Base con la presencia del Presidente de la Federación Balear, D. Miquel Bestard , así como del Alcalde de Inca D. Rafael Torres y la Concejala de Esports Dª Cati Coll.

Tras el aplaudido desfile de los 22 Equipos del CE Constancia, dió comienzo el partido en el que ambos equipos se jugaban poco menos que el ser o no ser en esta categoría de Bronce del Fútbol Español.

Apenas comenzado el partido la tuvo Kante para el Prat, cuando se plantó solo ante Gaspar, pero su disparo fue perfectamente repelido por el meta del Constancia.

Después de unos minutos de ida y vuelta, fue Rubén el que tuvo en sus botas el romper la igualada, pero su volea de derecha fue atajada sin mayores apuros por el cancerbero Toni.

Apenas unos minutos después, Nico dejo un balón de cabeza atrás para que Mateu Ferrer a la media vuelta disparara a puerta, pero nuevamente un bien colocado Toni paró el balón.

Las ocasiones se sucedieron en una y otra portería sin excesivo peligro para ambos guardametas demostrando ambos equipos que habían salido de cara a por unos tres puntos que se antojaban imprescindibles.

El final de la primera parte llegó con ligera polémica, cuando una jugada por banda derecha del Constancia termina con un disparo a puerta que es repelido a córner, y el colegiado señala el camino de los vestuarios sin dejar botar el saque de esquina, cuando todavía quedaban unos segundos para terminar los 45 minutos reglamentarios.

En el descanso los niños de la Escoleta del CE Constancia hicieron las delicias de los aficionados con un partidillo de exhibición en que la diversión fué la nota predominante.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió en ambos equipos, decididos a por la victoria. ocasiones en ambas porterías bien resueltas tanto por Gaspar como por Toni. Sin embargo, pronto iban a cambiar los acontecimientos. El colegiado ya se había mostrado desigual en la apreciación de las jugadas con contacto de uno y otro equipo, y fiel a su arbitraje mostró tarjeta amarilla a Connor en una jugada que apenas si podía considerarse como falta. La tarjeta era la segunda y suponía la expulsión del joven lateral del Constancia. A falta de 30 minutos el Constancia se quedaba con un hombre menos.

Tuvo entonces que reestructurar el equipo Joan Esteva dando entrada en el Lateral a Oscar, sustituyendo a un Sergi Campoy que estaba mostrando muy buenas artes en el centro del campo.

Apenas un minuto después de la expulsión de Connor dispuso el Constancia de su mejor oportunidad del partido cuando se plantaron tres contra uno en el área del Prat. El balón a pies de Aitor Pons por banda izquierda, encara al único defensor Pratense y ve la llegada de Mateu y Nico por el centro del ataque blanco. Les da el pase de la muerte atrás, con la mala fortuna de que el balón queda exactamente entre ambos y los dos intentan rematar a la vez estorbándose y malogrando la ocasión de gol.

A pesar de jugar con un hombre menos, no se amilanó el Constancia y siguió buscando la portería de un rival, el Prat, que también buscaba con peligro la red de Gaspar.

Si algo le faltaba al partido llegó en forma de lesión del portero del Constancia Gaspar, que a falta de 11 minutos para el final tuvo que dejar su sitio a un Perales que demostró que Joan Esteva puede confiar en él cuando lo necesite. Entró cuando más atacaba el conjunto de Pepe Delgado y solventó todos los lances con absoluta solvencia, y el único balón que no acertó a detener fue repelido por el larguero en un lanzamiento directo de falta realizado por Granell.

La última la tuvo el Constancia de nuevo a pies de Aitor Pons, pero su disparo fue cortado por dos defensas del Prat que se lanzaron a tapar portería en última instancia.

Al final de los 90 minutos, un 0 a 0 que no deja satisfecho a nadie, y tocará buscar los puntos que se necesitan para salir de los puestos de descenso en las siguientes 9 finales que les quedan a ambos conjuntos.

 

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.