Crónica Preferente: Andratx 2 – 0 Cardassar

La inercia de la victoria en el Municipal de Sa Plana

El Andratx vence al Cardassar

Alineaciones:

Andratx: Juan Sanchez, Francisco J Gonzalez, Tomas Sebastian, Jordi Monserrat, Adrian Gutierrez, Antonio Sanchez, Sebastian Vives, Luis Chemana, Matteo Zampino, Santiago Escañuelas y Alejandro Pons.

Sustituciones: Jose M Garcia por Santiago Escañuelas (min.67), Marc Daviu por Sebastian Vives (min.77), Jorge L Saavedra por Alejandro Pons (min.86) y Sebastia Perez por Adrian Gutierrez (min.90)

Cardassar: Joan A Pol, Sebastia Coll, Miguel Miquel, Jose L Jaume, Cristofol Rossello, Reyes Galeano, Gabriel A Roig, Rafael Sureda, Jaume Alzamora, Angel Nieto y Jaume Fernandez.

Sustituciones: Xavier Idevix por Angel Nieto (min.22), Juan Rigo por Reyes Galeano (min.52), Miquel Santandreu por Jaume Alzamora (min.67) y Xavier Gil por Jose L Jaume (min.85)

Goles: 1-0 Alejandro Pons (min 38) y 2-0 Matteo Zampino (min 90)

Árbitro: Gines Jesus Fernandez Ballesta. asistido por Juan Alberto Martinez Fernandez y Marcos Garcia Del Sol.

Tarjetas: Francisco J Gonzalez (amarilla, min 34), Alejandro Pons (amarilla, min 44), Jordi Monserrat (amarilla, min 46), Antonio Sanchez (amarilla, min 74) y Sebastia Perez (amarilla, min 85) para el Andratx. Angel Nieto (amarilla, min 22), Xavier Idevix (amarilla, min 70), Sebastia Coll (amarilla, min 82), Jaume Fernandez (amarilla, min 84), Reyes Galeano (amarilla, min 88), Gabriel A Roig (amarilla, min 89) y Miquel Santandreu (amarilla, min 90) para el Cardassar.

Comentario:

El Andratx ya sabía como era el equipo que recibía. Sabía de su altura, sabía de su fuerza y de sus virtudes; ya que en su campo los visitantes pecaron de ello, y no estaban dispuestos a volver a pasar por lo mismo.

Así fue, los jugadores locales, con el juego al que nos tienen acostumbrados últimamente, buscando bandas y asociándose con sus jugadores de medio para llegar lo más vertical y rápido posible a la portería contraria. Sin olvidar la concentración defensiva, tan necesaria, y que tan bien aplican los jugadores azules en casa.

Por otro lado, el Cardassar buscaba un juego más directo. haciendo llegar el balón a la segunda línea, donde se concentraban jugadores potentes físicamente para hacerse con las segundas jugadas.

Sin duda alguna la intensidad y los encontronazos se iban apoderando del partido, y cabe decir que ni el colegiado ni sus asistentes, supieron frenar la situación que iría en aumento con el paso de los minutos.

El gol llegó en el minuto 39 de la primera mitad, por mediación de Alex Pons.

El gol venía de una jugada en la que este roba balón y asociándose con su compañero Sebas Vives, marcaban el primero del partido. Este gol fue muy protestado por el conjunto rival, ya que reclamaban los jugadores de Cardassar fuera de juego, y una falta de Vives a un jugador defensor de la zaga amarilla. Por desgracia para ellos el colegiado no lo entendió así.

En la segunda mitad el Andratx se contagió durante unos minutos del juego de los visitantes que de cada vez era más descarado ya que iban pasando los minutos, y el reloj iba en contra de ellos. Por otro lado los locales supieron administrar bien su juego y el tempo del partido. Y cuando tan solo faltaban pocos segundos para acabar, y el ambiente ya caldeado; Marc Daviu se disfrazó por un momento de Xavi Hernández, y realizó un perfecto pase con el exterior, que dejó a Matteo Zampino frente a Pol, para marcar el segundo y definitivo de la tarde.

 

EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.