El Portmany debuta en casa

El campeón de la Liga Interpueblos y máximo favorito para ganar la Preferente se enfrentará el sábado en la primera jornada al Puig d´en Valls El Rápid-Luchador y Jesús-Ciudad de Ibiza, los otros enfrentamientos en el estreno

La alineación titular del Portmany que jugó el pasado sábado ante el Sant Jordi. SEBASTIÁN CANDELA

La delegación insular de fútbol acogió ayer el sorteo del calendario de la Liga Regional Preferente, donde seis equipos lucharán por ganar el título. El Portmany, campeón de la Liga Interpueblos con 67 puntos, es el máximo favorito a revalidar la corona conseguida la pasada temporada y para luchar por el ascenso a la Tercera División. Sus números han sido incuestionables en la competición regional –máximo goleador con 103 tantos y el que menos ha encajado con 13–.

El conjunto sanantoniense debutará el próximo sábado (18.15 horas) ante el Puig d´en Valls, que acabó tercero la primera fase con 44 puntos, en el estadio municipal de Sant Antoni. Sus dos últimos precedentes en esta campaña son favorables a los portmanyistas, que han ganado sus dos enfrentamientos (2-0 y 1-6). Posteriormente, el bloque que dirige Pepe Arabí tendrá dos encuentros consecutivos a domicilio.

Otro de los emparejamientos de en el estreno medirá el sábado –pendiente de confirmar el horario– al CF Rápid, segundo clasificado en la fase regular con 50 puntos, y al Luchador, quinto con 41, en el estadio municipal de Can Misses. El equipo de Vila puede ser el principal rival en tratar de discutir la superioridad que ha demostrado en lo que va de campaña el Portmany, al que precisamente puso en problemas en la segunda vuelta en el partido jugado en Sant Antoni, donde llegó a ir por delante en el marcador durante 79 minutos. Sin embargo, Toni Ramírez y Víctor Galera remontaron el choque y pusieron el 2-1 final. El partido que jugará el sábado (19.15 horas) el Atlético Jesús, tercero con 44 puntos, contra el Ciudad de Ibiza, el último equipo en clasificarse para esta liguilla tras ocupar la sexta plaza con 39, completará la primera jornada. La primera vuelta finalizará el 6 de abril y el campeonato se cerrará el 18 de mayo.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.