Crónica 1ª División Femenina: Real Sociedad 1-0 Collerense

Una jugada partidista del colegiado decide el resultado

Victoria por la mínima de la Real Sociedad ante el Collerense.Foto futbolbalear.es

Alineaciones:

Real Sociedad: Cristina Cornejo, Ane Bergara, Itziar Gastearena, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte(Ainara Herrero min. 79), Sandra Ramajo, Nahaikari García(Eguzkiñe Peña min. 82), Idoia Aguirre(Aintzane Encinas min. 64), Marina Agoües(Leire Baños min. 73, Maite Lizaso, Naiara Beristain

Collerense: Andrea Rodríguez, Ana I.Campos, Rosa M. Herreros, Margalida Fullana, Tania Sánchez(Margalida Morey min.57), María F. Cladentey(Raquel Carpio min. 2), Maitane López, Pili Espadas, Patricia Guijarro, Cora Coll, Gabriela Gutiérrez.

Goles: 1-0 Itxaso Uriarte min. 68 de penalti

Árbitro: Seigas Sendra, asistido en bandas por Palenzuela Barandiaran y Gaztelumendi Fernández. Malo

Tarjetas: amarillas por el Collerense a Raquel min. 20, doble amarilla para la visitante Margalida Fullana y expulsión min. 66 y a Andrea min. 66

Comentario:

Partido con mayor dominio y control de la Real Sociedad, que ha intentado con más ahínco el poder poner en franquicia el partido pero a pesar de las ocasiones creadas no han finalizado en gol, las del Collerense muy bien en defensa han aguantado bien estos primeros cuarenta y cinco minutos, al descanso se llega con el marcador inamovible.

En la segunda mitad se ha seguido la misma tónica de la primera, con mayor dominio local pero sin pasar apuros notables el conjunto de Miguel Bestard que ha tenido en todo momento la situación controlada, no ha dejado que las txuri urdin se sintieran cómodas, no ha sido un dominio aplastante, hasta la fatídica jugada del penalti en una mano inexistente de Marga Fullana dentro del área que el colegiado señala como penalti y la segunda amarilla de la jugadora que ve como deja a su equipo con un efectivo menos, poniendosele el partido cuesta arriba a las palmesanas, pero a pesar de ello las donostiarras no han creado más peligro en la portería rival, haciéndose con los tres puntos, cuando por lo visto en el terreno de juego el empate hubiera sido lo más justo, las mallorquinas se vienen de vacío en un partido donde se tienen la sensación que el árbitro ha influido en el resultado final.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.