Crónica Preferente: Andratx 4 – 0 S’Horta

El Andratx vence a un rival directo con un amplio resultado

El Andratx golea al S’Horta

Alineaciones:

Andratx: Francisco Perez, Francisco J Gonzalez, Enrique J Iglesias, Jordi Monserrat, Adrian Gutierrez, Antonio Sanchez, Santiago Escañuelas, Luis Chemana, Matteo Zampino, Alejandro Pons y Jose M Garcia.

Sustituciones: Sebastian Vives por Santiago Escañuelas (min.55), Jorge L Saavedra por Jose M Garcia (min.75), Santiago J Santos por Adrian Gutierrez (min.80) y Tomas Sebastian por Matteo Zampino (min.82)

S’Horta: Josep Garcia, Christian Ferriol, Andres Iniesta, Pablo N Insua, Benjamin Hernandez, Lorenzo Llull, Joaquin Vidal, Oscar Nchuchuma, Antoni Obrador, Joan M Riera y Alejandro Iniesta.

Sustituciones: Luis Perez por Oscar Nchuchuma (min.57), Yassine Bousbaa por Benjamin Hernandez (min.58), Miquel Caldentey por Andres Iniesta (min.66) y Bernat Artigues por Antoni Obrador (min.73)

Goles: 1-0 Matteo Zampino (min 67), 2-0 Alejandro Pons (min 75), 3-0 Sebastian Vives (min 78) y 4-0 Francisco J Gonzalez Ramos (min 90)

Árbitro: Damian Sebastian Ferretjans Arrom. asistido por Javier Pino Salas y Manuel Gomez Gomez.

Tarjetas: Adrian Gutierrez (amarilla, min 18) y Luis Chemana (amarilla, min 38) para el Andratx. Alejandro Iniesta (amarilla, min 35), Alejandro Iniesta (amarilla, min 46), Miguel Rigo (amarilla, min 48), Andres Iniesta (amarilla, min 52) y Christian Ferriol (amarilla, min 68) para el S’Horta.

Comentario:

Contundente victoria del C.E.Andratx con cuatro goles a cero frente al C.D.S’horta que se quedaba con diez en el minuto uno de la segunda parte, por la expulsión de Alex.

Los locales continúan con un buen momento, sobretodo haciendo que cueste sacar puntos en Sa Plana, como nos tenía acostumbrados.

Iniciando el partido a las cuatro en punto de la tarde por el colegiado Damián Ferretjans, se preveía un partido igualado en juego e intensidad, ya que son dos equipos similares en cuestión de clasificación.

La primera mitad pues, se basaba en un juego muy directo en la que los locales buscaban su referente más claro en ataque, Llorenç Llull. Cierto es que es de los pocos jugadores visitantes que ha podido crear problemas a Paco. No obstante en el minuto 37 de esta primera mitad, el delantero tuvo una buena ocasión para batir a Paco, jugada en la que roba al lateral del Andratx, y lanzó aunque sin fortuna para los de S’horta.

Por otro lado el Andratx, intentaba proponer su juego al que nos tiene acostumbrado, pero el repliegue de los jugadores visitantes en defensa no permitía estar del todo cómodo a los azules.

Aunque no estaban muy afortunados en esta primera mitad los jugadores ofensivos del Andratx, pudieron disfrutar de dos buenas ocasiones para abrir el marcador. La primera venía por parte de Matteo Zampino, un minuto después de la ocasión mencionada anteriormente de Llull, pero el delantero andritxol mandó el balón fuera. Por otro lado Josemari García en el minuto 39, mandó fuera un lanzamiento directo de falta, por muy poco. No obstante el marcador no se movería en esta primera mitad.

En la segunda mitad, en el primer minuto, en una de las primeras jugadas de ataque del conjunto andritxol, se producía la expulsión de Álex. La jugada venía del medio campo en la que el árbitro aplica la ley de la ventaja para el Andratx ante una falta del defensa visitante. La jugada continuó y Matteo Zampino se quedaba solo frente a la portería. El portero Xim salió a buscar el balón y enganchó a Matteo, pero el árbitro entendió que debía pitar la primera falta, y sacarle la segunda amarilla a Álex.

El gol se resistió hasta el minuto 67, cuando un pase muy bueno de Sebas Vives deja a Matteo solo ante Xim, al que regatea, y ya con la portería vacía, marcaba el primero de la tarde. Un jugador menos contra el Andratx, se paga caro. Y así fue, porque en el minuto 75 marcaba Álex Pons el segundo tras una vaselina, que casi salva Xim, pero no pudo ser. La jugada venía de un pase perfecto entre líneas de Toni Sánchez, que facilitaba mucho el trabajo a Pons, en este gol.

Una vez más tranquilo el Andratx, sumándole a la tranquilidad, el cansancio de los visitantes, que era mayor al ser un jugador menos casi medio partido, y la calidad de los jugadores locales, hicieron el resto. Nuevamente Toni Sánchez en el minuto 78, manda otro balón muy bueno en este caso a Sebas Vives. No obstante, Vives hace un buen control del balón, y coloca el balón ajustado al palo derecho del portero, para marcar el tercero de la tarde. Para rematar la fiesta en Sa Plana, Javi Ramos marcaba el cuarto a pase de Álex Pons, en el minuto 92. Además Santi Santos tuvo dos ocasiones claras y podía haber dejado un número mayor de goles, pero no tuvo una tarde afortunada de cara a portería el delantero.

Por tanto merecida victoria para los locales que nuevamente vuelven a ganar un partido importante, frente a un rival directo para la promoción de ascenso. Esta victoria permite igualar a puntos al rival de hoy, y probablemente meterse tras mucho tiempo en puestos de liguilla. La goleada de hoy además, le da el gol avarage al equipo azul, que así como está la liga, puede ser importante al final de temporada.

 

 

EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.