Selección Española sub-16: Un gol de Kuki Zalazar tumba a Bélgica (0-1)

Los Sub-16 logran en Inglaterra un nuevo triunfo en el Torneo de Desarrollo de la UEFA

Once Inicial Selección española sub-16

Alineaciones:

Bélgica: Van Cauwenberghe; Delorge, Janssens, Lemoine, Horemans (Caignau 72′); Seigers, Ademoglu (Indyana Van Camp 63′), Rigo (Mangala 63′), Jorn Van Camp (Kalonji 54′); Vanzeir (Azzaoui 40′) y Van Vaerenbergh.

España: Pocovi; Amo, Cucurella, Suárez (Sillero 67′), Zabarte; Aleña (Moya 40′), Segura (Zalazar 54′), Busquets (Dulce 67′), López; Olmo (Carles Pérez 54′) y Villanueva (Rubén 40′).

Gol: 0-1 Zalazar (59´)

Árbitro: Darren Drysdale (Inglaterra):

Tarjetas: amarilla a Lemoine (65′) y Mangala (78′).

Incidencias: Segunda jornada del Torneo de Desarrollo de UEFA (Sub-16). El partido se disputó sobre hierba artifical en campo cubierto

Estadio: St. Georges Park (Inglaterra)

Comentario:

La Selección española Sub-16 cuenta por victorias sus encuentros en el Torneo de Desarrollo UEFA que se está disputando esta semana en Inglaterra con su segundo triunfo en la competición tras el logrado ante los anfitriones.

El conjunto de Albert Celades se ha impuesto a Bélgica en un choque muy disputado que ha decidido un tanto de José Luis «Kuki» Zalazar en la segunda parte.

España salió como acostumbra con la intención de adueñarse del balón y practicar su característico juego de toque para sobreponerse así a la presión belga en un campo a cubierto y de hierba artificial.

Durante los primeros cuarenta minutos la igualdad fue la nota predominante del choque. Bélgica, que se había impuesto en los penaltis a Dinamarca en la primera jornada, parecía conformarse con el empate, aunque los dos equipos gozaron de ocasiones.

Zalazar, hijo del mítico futbolista hispano-uruguayo, acababa por decidir el duelo en la segunda parte al poco de ingresar en el terreno de juego para frustración de los rivales que dejaron algún ejemplo de juego duro en los últimos minutos viendo sendas tarjetas amarillas que en este torneo, como medida experimental, suponen una corta expulsión de diez minutos por parte del futbolista que es amonestado.

Los Sub-16 encaran pues la última jornada ante Dinamarca del próximo jueves al mediodía con la intención de sellar el pleno de triunfos en este Torneo de Desarrollo

 

 

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.