Crónica 2ª División B: Valencia Mestalla 2 – 0 Constancia

El Valencia CF - Mestalla se hace fuerte en casa y gana con autoridad el partido ante el CE Constància

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Valencia-Mestalla: Jaume, Mario Marin, Salva Ruiz, Ayala (Leuko min.80), Carlos Delgado, Zahibo, Roberto (Cifo min.64), Portu (Lion min.90), Chumbi, Molina y Alex Cortell.

Constancia: Perales, Jaime, Connor, Joel, Calonge, Alberto, Aitor, Campoy (Alfons min.53), Nico, David (Mateo min.60) y Ruben.

Goles: 1-0 min.21 Rafa Chumbi, 2-0 min.53 Rafa Chumbi

Arbitro: Jesús Menjumea Alvarez asistido en las bandas por Muñoz Yepes y Borja Belmonte.

Tarjetas: Amarillas a Alberto y Calonge por el constancia y a Alex Cortell, Chumbi y Jaume y con roja directa a Carlos Delgado por el Valencia Mestalla.

Comentario:

El Valencia CF – Mestalla logró este domingo una importante victoria en casa, culminando así un fin de semana glorioso para el valencianismo. El conjunto de Nico Estévez dominó de principio a fin, y se impuso con autoridad al CE Constància por 2-0, con dos goles de Chumbi.

Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés. El encuentro empezó con el Constància empujando ante un Mestalla que guardaba bien las espaldas y que poco a poco se fue haciendo con el dominio. El equipo de Nico Estévez empezó a asediar pronto la portería rival, en busca de un gol con el que ganar en tranquilidad. La primera gran ocasión llego cumplidos los quince minutos, con un remate de Chumbi que salió mordido y que por poco no supuso el primero en el marcador. Y poco después llegó el primero del encuentro, gracias una jugada ensayada ejecutada a la perfección. Manu Molina sacó en tres cuartos de campo para servir el balón justo a la cabeza de Chumbi, que remató de forma impecable para sortear a Perales y batir al guardameta por arriba. Un primer tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Y justo antes del descanso pudo encarrilar el partido Álex Cortell. Chumbi controló de forma espectacular y sirvió un pase en profundidad fantástico para el gran desmarque de Cortell, que encaró al meta rival pero que lanzó al lateral de la red. Y aún hubo tiempo para más, ya que Chumbi, que estaba realizando una primera parte soberbia, pudo marcar tras un gran desmarque y romper al defensa rival, pero su disparo con la zurda fue demasiado flojo.

El segundo tiempo empezó de forma similar al primero, con el rival buscando esta vez el empate y apretando al principio. Y una vez más, con el paso de los minutos creció el Mestalla y empezó a mandar. Tanto que a los diez minutos de la reanudación llegó el segundo tanto. Portu realizó una carrera magnífica conduciendo el balón, y al borde del área sirvió para Chumbi, que no perdonó y anotó el segundo del partido y de su cuenta particular. Pudo complicarse el encuentro, ya que Carlos Delgado vio la roja directa por una dura entrada involuntaria en la que golpeó con los tacos en la cara a un rival. Jaume se empeñó en seguir siendo determinante, y realizó una espectacular parada con la que evitó el gol rival. Con un jugador más apretó el Constància, pero los nuestros aguantaron bien y certificaron un importante triunfo que sirve para seguir creciendo.


Redacción
Fotos de Sergio Sanz para Fútbolb Balear.
Valenciacf.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.