Crónica Liga Nacional Juvenil: CD Menorca «B» 3 – 4 Penya Ciutadella Esportiva

El Penya se lleva un derbi eléctrico

El Penya sumó su quinta victoria en siete partidos tras vencer al Menorca en un partido vibrante. Sherif celebra con Carrasco el primer gol
01-02-2014 | Javier Coll

Alineaciones:

CD Menorca «B»: Pedro Carreras, Yago Valera, Andreu Ameller, Aleix Enseñat, Pablo Martinez, Oscar Sanchez, Joan Coll, Ismael Segui, Iker Echevarria, Bryan Puentes y Juan Alonso Fernandez.

Sustituciones: Marc Gelabert por Bryan Puentes (min.69), Marc Fuster por Juan Alonso (min.81) y Pedro Pallicer por Joan Coll (min.81)

Penya Ciutadella Esportiva: Ignasi Roman, Joan Taltavull, Kevin Castell, Sherif Bah, Ignasi Mercadal, Marc Anglada, Josep Gomila, Alvaro Talavera, Eric Mercadal, Cristobal Bosch y Marc Carrasco.

Sustituciones: David Moreno por Josep Gomila (min.76), Eric Barber por Alvaro Talavera (min.87) y Joaquim Carretero por Cristobal Bosch (min.89)

Goles: 0-1 Sherif Bah (min 4), 1-1 Iker Echevarria (min 17), 2-1 Ismael Segui (min 39), 2-2 Cristobal Bosch (min 42), 3-2 Ismael Segui (min 51), 3-3 Eric Mercadal (min 62) y 3-4 David Moreno (min 78)

Árbitro: Mohamed Ouali. asistido por Antonio Gomez Varo y Jose Albiol Payeras.

Tarjetas: Yago Valera (amarilla, min 48) y Andreu Ameller (amarilla, min 75) para el CD Menorca «B». Cristobal Bosch (amarilla, min 69) para el Penya Ciutadella Esportiva.

Comentario:

El Penya Ciutadella engorda su dinámica positiva a siete jornadas sin perder tras derrotar al Menorca, que aumenta la suya negativa, en un encuentro eléctrico, bonito y resuelto por la efectividad de los visitantes que tuvieron a Nasi y a Tóbal en sus baluartes. El meta salvó tres mano a mano y el ‘10’ del Penya, enorme, lo bordó en ataque marcando además un golazo de falta. El Penya se aleja del pozo y devuelve el 1-3 de la ida a un Menorca sin acierto y que no sale del furgón de cola.

El cuadro ciutadellenc salió enchufado y a ello contribuyó abrir con prontitud el marcador con el cabezazo de Sherif al saque de una falta. A partir de ahí, el Penya, balón al césped, abriendo bandas, manejó el encuentro y tuvo claras llegadas sobre el portal de Pere. Los azulgranas, que tiraron de su fuerte presión y juego directo, igualaron la cita en una falta botada por Andreu que Iker cabeceó ante la mala salida de Nasi. El Menorca puso el encuentro en su terreno y tuvo el 2-1 en un remate de Juanito que salvó el meta. El partido, frenético, de alto ritmo y las llegadas se sucedieron. Pere evitó el empate a Eric Mercadal pero no tuvo respuesta al excepcional freki lanzado por Tóbal. Al filo del descanso, Iker se encontró con Nasi que volvió a salvar con los pies.

Tras el paso por vestuarios, el Menorca volvió a golpear. Encontró la espalda de la zaga rival e Isma puso el 3-2. El bigoleador tuvo el cuarto pero Nasi volvió a estar firme. El Penya insistió en su apuesta por el toque pero fue desde la esquina donde firmó unas nuevas tablas. Ambos equipos se lanzaron a por el triunfo. El Menorca pidió penalti sobre Marc Gelabert pero Talta tocó el balón. Poco después, Moreno inició la jugada que daría origen al 3-4 y que Tóbal, arrastrando a los defensas, se lo sirvió con gran calidad.

 

 

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.