Marcha solidaria por la desaparición de Malen Zoe desde el campo del Son Ferrer

Mallorca sigue buscando a Malen Zoe

Carta dirigida a los presidentes, directores, secretarios, coordinadores, responsables y a todo el personal de sus asociaciones públicas y privadas, partidos políticos, clubs privados, hospitales y clínicas así como empresas de todo tipo del término municipal de Calvia, Capdella, Andratx, Palma y cualquier otro pueblo que se pueda sumar a la causa.

Somos Juan Antonio Pons y María Jesús Ramis ( y muchos padres más ), vecinos de Santa Ponsa, padres de cinco hijos y amigos de la familia de Malen Zoe Ortiz, la chica desaparecida el pasado dos de diciembre como todos ustedes sabrán.

El propósito de esta carta es una súplica de ayuda para poder movilizar a todas aquellas personas que puedan acudir a la marcha que convocamos el próximo SÁBADO DÍA 25 DE ENERO EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE SON FERRER A LAS 15:00….serán 55 días sin tener ninguna noticia sobre Malen, ni un sólo resquicio de lo que pueda haber pasado, no les pido que apoyen ni al padre ni a la madre, ni siquiera a nosotros….. Lo que les pido es que apoyen a Malen, estudiante del instituto Galatzo y residente en Calvia desde hace doce años.

Necesitamos su ayuda para poder movilizar a la gente, este asunto no puede ni debe quedar en el olvido, toda Mallorca tiene que saber lo que está pasando con una niña de quince años calvianera, les pido que tengan una muestra de solidaridad con Malen, el objetivo es reunir a mucha gente y que toda España se entere de que los residentes en Mallorca somos un pueblo con sentimientos, hacerles ver a los señores políticos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que no nos vamos a olvidar de Malen, que por favor sigan intensificando la búsqueda por toda la isla, que por favor pongan más medios para esclarecer su paradero, que los medios informativos locales y nacionales así como las televisiones vean un pueblo unido por una causa que le podría estar pasando a cualquier padre o madre de familia…. ahora es el momento de que ustedes se impliquen…….impliquense como la gravedad del caso lo requiere, estamos hablando de una niña de 15 años, impliquense por su hermano Bruno de 12 años que no entiende nada y necesita el abrazo de una masa social comprometida por lo menos con su apoyo, este caso no puede quedar en el olvido, les ruego asistan el sábado con cuanta más gente mejor, que informen a sus compañeros, familia y amigos para que a su vez informen a más gente de la necesidad de mantener vivo el recuerdo de Malen.

Ustedes tienen el poder de convocatoria que nosotros no tenemos, tienen la fuerza para poder hacer llegar a todos los habitantes de Mallorca la necesidad de una movilización masiva en pro de no olvidar a Malen.

Esto le podría haber pasado a cualquiera de nosotros, a cualquiera…… Y creo que si empatizaramos lo más mínimo con Bruno y Malen, se podría conseguir.

Repito, esta marcha desde el campo de fútbol de Son Ferrer hasta el piratas no nos llevara más de una aproximadamente, una hora de 55 días que llevara desaparecida Malen es lo que les pido, no les pido que se posicionen con nadie…. háganlo con la insistencia de la búsqueda, toda España debe ver la foto de Malen y lo que esta pasando en Mallorca, es posible que alguien de la península o nuestras vecinas islas sepan o hayan visto algo. Hace muy poco hubo un intento de secuestro en Sa Pobla, hace poco más de un año dos intentos en Palma y Bendinat, el dramático caso de Nora en Palma que pronto se juzgará, la desaparición de la profesora Ana Eva hace unos cuantos años y todos los casos que no sabemos que hayan podido suceder.. Aquí pasa algo gordo con todo esto, huele muy mal, esto no sucedía en Mallorca tan repetidamente……imaginense a todos los padres a los que les haya sucedido algo parecido y el poco apoyo recibido por la inmensa mayoría de la sociedad balear, no ya a ellos, si no a sus hijos o familiares.

También aprovecharemos e iniciaremos una recogida de firmas para hacérsela llegar a la sra delegada del gobierno, con el fin de que movilice a más efectivos y no se olviden de Malen.

Esperamos su ayuda y sobre todo su presencia, de corazón se lo pedimos.

 

Juan Antonio Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.