Ángel María Villar da la bienvenida al Grupo de Estudio de UEFA sobre fútbol femenino

Vicente Temprado, Ángel María villar, Nacho Quereda y Ginés Meléndez

Durante esta semana, los delegados de las federaciones de Dinamarca, Suiza y Rusia, junto con los técnicos de la RFEF, desarrollarán en la Ciudad del Fútbol unas jornadas de estudio sobre cuestiones relativas al mundo del fútbol femenino. El Presidente de la RFEF quiso estar presente en la sesión inaugural del Grupo, para expresar su alegría, “porque estamos aquí para mejorar y aprender sobre fútbol femenino”.

El primer Grupo de Estudio del año 2014 se pone en marcha este lunes 20 de enero, con la bienvenida a los participantes que ha corrido a cargo del Instructor del Grupo de Estudio, Ginés Meléndez, que ha sido el encargado de poner el punto de partida a las jornadas de estudio antes de las palabras del Presidente de la RFEF y Vicepresidente de UEFA y FIFA, Ángel María Villar, que se ha felicitado de la presencia de los delegados de los tres países participantes junto a España en el Grupo de Estudio de la UEFA, “en un ámbito como el fútbol femenino en el que todos necesitamos seguir mejorando, y en ese sentido, la UEFA está invirtiendo muchos esfuerzos y recursos para la formación y el análisis que lleve a la mejora. Es por eso que les felicito, porque estamos en la Ciudad del Fútbol para aprender y mejorar. Antes de comenzar las jornadas, les ruego que trasladen a los presidentes de sus federaciones mi afectuoso saludo”. Ángel María Villar estuvo acompañado por Vicente Temprado, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la RFEF, así como por Ignacio Quereda y Ginés Meléndez.

La introducción al programa de estas jornadas ha corrido a cargo del Seleccionador Nacional Femenino, Ignacio Quereda. La jornada del lunes se ha cerrado por parte de los delegados de las federaciones invitadas asistiendo a la sesión de entrenamiento de la Selección Nacional Sub-16 Femenina.

Esas sesiones de entrenamiento, y el seguimiento del trabajo que realizarán durante toda la semanal las futbolistas que dirige Pedro López serán uno de los hilos conductores del Grupo de Estudio de UEFA en la Ciudad del Fútbol. En la jornada del martes, Ignacio Quereda continuará explicando cómo se trabaja en la Selección Nacional Femenina, y el director de las Escuelas de la Fundación RFEF, Eduardo Valcárcel, ofrecerá una ponencia sobre Organización y Metodología.

Los delegados de Rusia, Dinamarca y Suiza también tendrán su espacio durante el Grupo de Estudio de UEFA ya que en el programa se incluye el turno para que cada federación realice una presentación personalizada. Además, los integrantes trabajarán durante estos días con Manuel Amieiro, preparador de porteros de las Selecciones Nacionales Femeninas.

En la jornada del miércoles llegará el turno de los clubes españoles, y así, representantes del Club Atlético de Madrid Féminas y del Rayo Vallecano de Madrid hablarán de sus sistemas de trabajo, antes de que el Dr. Antonio Escribano hable sobre la importancia de la alimentación para el deportista

 

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.