Selección Española Absoluta Femenina: Mañana partido amistoso ante Noruega

Selección Femenina Noruega.Foto UEFA

Mañana 14 de enero la Selección Femenina de Fútbol se enfrentará a Noruega, rival contra el cual jugaron su último encuentro en la Eurocopa de Suecia

Campeona de Europa en 1987 y 1993, del Mundo en 1995 y de las Olympiadas en 2000, la Selección noruega de fútbol femenino actualmente es la octava en el ránking de FIFA. Se creó en 1978, relativamente temprano en comparación al resto de Europa, pero tarde con respecto a sus vecinas nórdicas sobre todo Suecia y Dinamarca que llevaban ya una década compitiendo por entonces.

Su primer encuentro tuvo lugar el 7 de julio 1978 en Dinamarca, cuando perdió ante Suecia por 2 a 1 en el Estadio de Kolding. Su victoria más destacada fue ante Eslovenia en casa el 19 de noviembre de 1995 en el Campeonato del Mundo que luego conquistarían. La Selección española dirigida por Ignacio Quereda se enfrentó a Noruega por última vez en las semifinales de la Eurocopa 2013 celebrada en Suecia.

Con las gradas del Kalmar Arena llenas, saltó al campo la Selección española, una de las sorpresas del Europeo Femenino, en búsqueda del pase a las semifinales, sin embargo las jugadoras de Quereda se quedaron a las puertas de la siguiente fase tras perder por 3 a 1 contra Noruega.

El combinado nacional volverá a enfrentarse al conjunto dirigido por Even Pellerud en el campo ‘La Manga Club’ de Murcia.

El encuentro amistoso tendrá lugar mañana martes 14 de enero a las 12:00 horas. Para este partido el Seleccionador Quereda ha contado con las mismas internacionales que han conseguido cuatro victorias seguidas en los cuatro partidos clasificatorios disputados en casa para el Mundial 2015 de Canadá.

 

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.