Crónica 1ª División Femenina: Collerense 0-2 Athletic Club

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Collerense: Andrea, Anita, Rosita, Marga Fullana, Mariona, Maitane, Pili Espadas, Vidal, Patricia Guijarro, Cora, Gabi.

Athletic Club: Ainhoa, Joana, Irene, Joana Flaviano(Silvia Ruíz min. 18), Nekane(Alazne min. 81), Iraia, Manuela(Ibarra min. 59), Eunate(Irune min. 59, Leire, Erika, Vanesa Gimbert.

Goles: 0-1 Erika min. 65, 0-2 Irune min. 93.

Árbitro: Juan José Ferrer Perelló, asistido en bandas por Borreda Giménez y Pino Salas.

Tarjetas: amarilla para la visitante Joana min.60

Comentario:

Partido muy igualado entre ambos conjuntos, en el que el acierto visitante ha hecho que la victoria cayera del lado del Athletic Club.

El Collerense ha realizado un buen partido, pero no ha tenido recompensa, han presionado bien al rival no dejándolas que realizaran su juego y haciéndolas encontrar incomodas en el terreno de juego, en todo momento han tenido controlado el partido, sin pasar apuros, sin haber muchas ocasiones de gol por ninguno de los dos equipos, las de mayor peligro han caído del lado local que no han sabido aprovechar, y el marcador no se ha movido en los primeros cuarenta y cinco minutos, marchándose al descanso con el 0-0 inicial.

En la reanudación se ha seguido la misma tónica, sin dominio claro por ninguno de los dos contendientes, y ha sido en el min.65 cuando el marcador se movería, en un remate de Vanesa Gimbert que rechaza mal la portera y este lo aprovecha Erika para adelantar a su equipo, pero a pesar del gol las de Miguel Bestard no han bajado la guardia y han seguido intentándolo, marrando dos ocasiones claras para el empate, pero hoy el gol no lo han tenido de cara, y ya con el equipo volcado arriba,en jugada de contraataque, les ha llegado la sentencia del partido con este casi finalizado, en un centro de Ibarra que Irune marca de cabeza.

Por lo acontecido en el terreno de juego el empate hubiera sido un justo resultado, pero la mayor efectividad del conjunto vizcaíno ha decantado la balanza del lado visitante, ahora hay que pensar en el siguiente partido, el Collerense recibirá al líder de la categoría el Barça el próximo domingo día 12.

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.