Crónica Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16: Madrid 2 – 0 Baleares

El trio arbitral con las capitanas del partido

Alineaciones:

Madrid: Sara Esquerro, Laura Bravo, Lucia Rodriguez, Paula Herrero (Ruth Perez min.50), Sofia Botija, Macarena Portales, Yolanda albalat, Carolina Hernandez, Sandra Calvo (Erika Perez min.50), Lorena Navarro (Maria Alonso min.19) y Paula Salgado (Pilar Barrio min.79).

Baleares: Yanira Moreno, Margarita Peña, Caterina Salom, Nuria Soler, Rebeca Escalas (Yamila Mendoza min.38), Patricia Guijarro, Barbara Ginard, Rebeca Delgado, Ainoa Martin (Gemma Arrabal min.30)(Maria Serra min.60), Aina Torrens (Marina Cerezo min.30) y Paula Garmendia (Patricia Trave min.22).

Goles: 1-0 min.16 Yolanda, 2-0 min.65 Macarena

Arbitro: Francisco Vaquer asistido en las bandas por Barros y Garcia.

Tarjetas: No hubo.

Comentario:

Dos errores en defensa condenan a la selección balear a venirse de vacío del partido contra la todopoderosa selección femenina sub16 madrileña. El partido empezó con un fuerte ritmo -bastante diferente al partido del sábado contra La Rioja- donde el control total del esférico fue para el lado madrileño si bien no gozaron de ocasiones claras de gol, y solo con el 2-0 y el desánimo de las jugadores de Baleares, pudo el rival aumentar la renta goleadora. Hasta el minuto 16 no llegó el 1-0 y fue fruto de un despiste defensivo donde la jugadora madrileña quedó sola ante la guardameta Yanira que nada pudo hacer para evitar el gol. A partir de ese momento, todo continuó más o menos igual hasta el descanso con dominio madrileño pero sin ocasiones claras de gol.
Tras el descanso más de lo mismo, y cuando parecía que con el 1-0 el equipo balear se podria jugar el partido adelantando lineas y jugar su baza, llegó otro error que significó el 2-0 y dar el partido por finiquitado. A partir de este momento, Baleares conciente del resultado adelantó lineas e hizo varios cambios tácticos para evitar la derrota, pero no hubo ocasiones claras para maquillar el resultado, por contra Madrid dispuso de alguna llegada clara y el acierto de Yanira evitaron algún tanto más.

 

Redacción
Fotos de Lluc Martorell.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.