Lacueva, punto álgido

«Ante Catalunya tuve un día mágico, me salió todo», destaca el jugador del Mercadal tras su exhibición con la Balear

Lacueva junto a un jugador catalán, el pasado domingo – Futbolbalear.es

Javi Lacueva (1984) reitera en el punto álgido en su densa trayectoria futbolística. Así se adivina en función del registro que el habilidoso extremo mahonés ofreció en la disputa de la fase de grupos de la Copa de las Regiones UEFA, durante el anterior fin de semana en Cornellà, en la que junto al delantero del Penya Ciutadella David Camps conformó la guarnición menorquina de la selección balear.

Un golazo y una actuación descomunal ante Catalunya en el segundo y último partido de la autonómica (finalizado 1-1; derrota inicial ante Aragón, en la que no jugó), de lo que derivó un ingente caudal de felicitaciones por parte de los presentes, desde ojeadores hasta técnicos y jugadores rivales… Lacueva, la sensación en suelo catalán, un grado de continuismo a una temporada de por sí fantástica en las filas de un sólido Mercadal.

«La verdad es que estoy muy contento, me salió uno de esos partidos… no sé, fue un día mágico, me salió todo», rememora Lacueva al ser pulsado sobre su partido ante el rival catalán.

«Esperaba jugar contra Aragón, calenté, pero las lesiones de un par de centrales obligaron a cambiar el planteamiento… ante Catalunya sabía que estaría todo el partido, y lo cierto es que dí un recital e incluso un rival me dijo ‘para ya, que me estás dejando en ridículo’», abunda el extremo mahonés del Mercadal.

En la grada, una selecta presencia, desde el seleccionador catalán absoluto, el exfutbolista internacional Gerard, hasta ojeadores y técnicos de otros clubes de la geografía catalana, para los que el menorquín se distinguió casi como el único foco de interés.

«Recibí muchas felicitaciones, de entrenadores, del seleccionador rival… me salió todo a pedir de boca», sigue Lacueva, quién en su día estuvo, en edad cadete, a prueba en La Masía, centro neurálgico de la cantera del Barça donde compartió tiempo y vestuario con el mismísimo Andrés Iniesta.

¿Aceptaría Lacueva ahora, en plena madurez, una propuesta para dar el salto, a un Tercera Catalana o un Segunda B?. «No lo sé… ya lo hablamos, si fuera muy suculenta… me encuentro bien y creo que tres-cuatro años a buen nivel me quedan… pero tengo familia, el trabajo… en principio no», responde y prácticamente descarta a la vez.

Prefiere disfrutar del presente. Tras su exhibición con la balear, el Mercadal, orbitando en el mejor instante de su historia, reclama que Lacueva mantenga su intenso nivel.

«El equipo está animado y con ganas de mantenerse arriba, queremos estar en el play off, notamos también que la gente del pueblo está pendiente del equipo, percibimos su respaldo e ilusión; ahora mismo nuestro único pensamiento es sumar los tres puntos ante el Rotllet-Molinar y seguir en la pelea hasta el final», remata el jugador mahonés.

 

 

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.