III Torneo de la Constitución

Entrega de Trofeos

El pasado viernes 6 de Diciembre, el Sporting Ciutat de Palma acogía su tercera edición del torneo de la constitución. Este año el torneo de la constitución ha cambiado varias cosas, la primera de ellas y la más importante, se ha convertido en un torneo solidario de recogida de alimentos en beneficio de Cáritas.

Pedagosport ha colaborado en la organización del torneo y ha sido gracias al trabajo realizado conjuntamente con el Sporting Ciutat de Palma, que se ha podido llevar a cabo esta iniciativa social cuyo objetivo era, además de la recogida de alimentos, concienciar a los jóvenes deportistas de la importancia que tiene el participar en iniciativas de carácter social, que se producen en su entorno.

Otros cambios relevantes han sido que el torneo ha pasado de estar compuesto por 8 equipos a acoger a 12. También el nivel del torneo ha variado pues este torneo de la constitución es para que los equipos de segunda regional puedan participar en un torneo de estas características.

Por otra parte, hay que destacar la labor realizada por los voluntarios que forman parte del Sporting Ciutat de Palma, que han colaborado a que la organización fuese perfecta así como a los miembros de la directiva del Sporting Ciutat de Palma, quienes trabajaron más que nadie para que las instalaciones deportivas estuviesen en perfecto estado para acoger este torneo.

En cuanto al torneo, se ha competido en tres grupos de cuatro equipos quienes jugaban entre si. Los resultados computaban en una clasificación global donde, a nivel competitivo, el objetivo era sumar el máximo de puntos marcando el máximo número de goles y encajando el mínimo número de goles para poder clasificar entre los dos primeros puestos y jugar la final del torneo.

Los clasificados después de la fase de grupos, han sido los siguientes:

RCD Mallorca B

CD. Montaura

San Francisco

Sporting At. Ciutat de Palma B

Urbanitzacions CD

CD Ferriolense B

Marratxí

Peña Arrabal

Sp. Rtvº Ciutat de Palma B

Prebenjamín Sporting Ciutat de Palma A

Sporting Ciutat de Palma B

Sp. Atº Ciutat de Palma A

Por tanto, los partidos que definían la clasificación final del torneo se jugaron del siguiente modo: El primero contra el segundo, el tercero contra el cuarto, y así sucesivamente hasta el undécimo contra el doceavo clasificado. Por tanto, la clasificación final del torneo fue la siguiente:

(Campeón) RCD Mallorca B

(Subcampeón) CD Montaura

San Francisco

Sporting At. Ciutat de Palma B

Urbanitzacions CD

CD Ferriolense B

Peña Arrabal

Marratxí

Sp. Rtvº Ciutat de Palma B

Prebenjamín Sporting Ciutat de Palma A

Sp. Atº Ciutat de Palma A

Sp. Atº Ciutat de Palma B

Finalmente, decir que gracias al torneo de la constitución y el de la concepción, celebrado dos días después a este, se han recogido 500Kg de alimentos. Muchas gracias a todas las familias, participantes y curiosos que se han acercado al torneo y han contribuido con lo que buenamente han podido.

Para ver el resto de fotos del torneo, pulse aqui

 

 

 

Pedagosport

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.