I Torneo de la Concepción

Todos los participantes en el torneo

El pasado domingo, el Sporting Ciutat de Palma acogió el I Torneo de la Concepción. Este torneo, nace para continuar lo que hasta ahora se conocía como el torneo de la Constitución. Al cambiar el formato del torneo de la Constitución, hacía falta un nuevo torneo para continuar con el formato antiguo y, aprovechando que este se celebra el día 8 de Diciembre, pasó a denominarse torneo de la concepción.

Este torneo, al igual que el Torneo de la Constitución, también fue de carácter benéfico donde se superaron con creces las expectativas en cuanto a la recogida de alimentos. Los jugadores de los 8 equipos participantes aportaron algo para colaborar con la iniciativa social. Estos alimentos han sido donados a Cáritas Mallorca, quien repartirá los alimentos entre los más necesitados.

El torneo de la concepción acoge a 8 de los mejores equipos de la categoría benjamín de Palma y pueblos. Se juega en 2 grupos de 4, donde los dos mejores clasificados compiten por el 1, 2, 3 y 4 puesto, mientras que los dos últimos de cada grupo pasan a competir por el 5, 6, 7 y 8 puesto, a través de semifinales y finales.

Los grupos fueron compuestos del siguiente modo:

El grupo A:

Mallorca A

Ferriolense A

Sant Marçal

Salle A.

El grupo B

Sporting Ciutat de Palma A

At. Baleares A

CIDE

Poblense

La clasificación del grupo A quedo de la siguiente manera:

1 – Salle

2 – RCD Mallorca

3 – Ferriolense

4 – Sant Marçal.

Por otra parte, el grupo B finalizó del siguiente modo:

1 – At Baleares

2 – Sporting Ciutat de Palma

3 – Poblense

4 – CD.CIDE

Las semifinales de los dos primeros clasificados de cada grupo fueron emparejando al primero del grupo A con el segundo del grupo B y primero del grupo B con segundo del grupo A. Lo mismo sucede con las semifinales de los dos últimos clasificados de cada grupo, tercero de un grupo contra cuarto del otro grupo.

Los ganadores de las semifinales de los dos primeros de cada grupo pasan a jugar la final del torneo. Los perdedores de esta semifinal, juegan el tercer y cuarto puesto.

Por otro lado, los ganadores de las semifinales de los dos últimos de cada grupo pasan a jugar el quinto y sexto puesto mientras los perdedores de esta semifinal juegan el séptimo y octavo puesto.

La clasificación final quedo de la siguiente manera:

Campeón – Sporting Ciutat de Palma «A»

Sub Campeón – At Baleares

Tercer clasificado – RCD Mallorca

Cuarto Clasificado – SD. Salle A

Quinto Clasificado – CD.CIDE

Sexto Clasificado – Sant Marçal

Séptimo Clasificado – Poblense

Octavo Clasificado – Ferriolense

La entrega de trofeos la realizaron los presidentes del Sporting At Ciutat de Palma y Sp. Recreativo Ciutat de palma, y Maria Antonia Femenias en representación de Cáritas Mallorca. Queremos recordar que la cantidad de alimentos recogidos durante estos dos torneos, el de la Constitución y el de la Concepción, ha sido de 500kg aproximadamente.

Es necesario resaltar que durante el transcurso del torneo, se lesionó el portero del Sant Marçal, Miquel Garau quien tras romperse tibia y peroné deberá estar unos dos meses parado de la competición liguera. Desde el Sporting Ciutat de Palma y Pedagosport, le mandamos fuerzas para que se recupere lo antes posible y pueda volver a ponerse bajo palos.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.