Crónica Copa de las Regiones UEFA: Selección Cataluña 1-1 Selección Illes Balears

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones:

S. Cataluña: Iñigo A. Iñigo, Joel Marín, Juan Pablo Amantini, Gerad Puigoriol, Guillem Cornella, José Luís Montane, Carles Montoro(Javier León min. 84), Oriol Escabros(Josep Caballé min. 67), Alejandro Cano, Ramón Rovira, Joaquín Solano(Óscar Muñoz min.61).

S. Illes Balears: Antonio Mas, Miguel López, Sergio García, Caio Cezar, José M. Contreras, Javier Lacueva, Manuel Expósito Salinas(Julián Sampedro min. 46), Guillem Crespí, Guillem Nigorra, Vicente Ferrer, Samuel Fernández.

Goles: 1-0 Oriol Escabrós min. 45, 1-1 Javier Lacueva min. 56

Árbitro: Víctor Caballero León, asistido en bandas por José Antonio Fernández Morillo y Alberto Danila.4º árbitro Alex Gómez Meneses.

Tarjetas: amarillas por Baleares a Vicente Ferrer (min. 34), Miguel López (min.52), Guillem Crespí expulsado por doble amarilla(min.69 y min. 77), Guillem Nigorra (min.86) y por Cataluña a Guillem Cornella (min.41), Juan Pablo Amantini (min. 43), Gerad Puigoriol (min.66), Alejandro Cano (min. 67), Óscar Muñoz (min.70), Josep Caballé (min. 78), José Luís Montané (min.90)

Comentario:

En la primera mitad Cataluña ha salido muy enchufada al partido y Baleares no ha pisado prácticamente el área catalana en toda la primera media ahora, pero se ha defendido con mucho orden cerrando espacios y evitando que el control del partido de Cataluña se convirtieran en ocasiones de gol, a partir de la media hora Baleares se ha ido sacudiendo el dominio local, estirando lineas y con internadas de Javi Lacueva por banda derecha y con pases en profundidad para Salinas han llegado las mejores ocasiones del combinado balear, metiendoles el miedo en el cuerpo a los catalanes y con e tiempo cumplido, cuando el cuarto árbitro señalaba un minuto de añadido en un saque de esquina del equipo catalán ha conseguido remartar Oriol Escabrós en clara falta, que el árbitro no ha señalado, consiguiendo el gol que les aventajaba, yéndose al descanso con ventaja por la mínima, el gol ha sido muy protestado por el equipo balear.

En la segunda mitad Baleares se ha estirado un poco, ha salido más decidida sin nada a perder y mucho a ganar, y tirando de galones el capitán Contreras junto con Sergio García, Miguel López, Samu y Crespí han evitando cualquier entrada de peligro en su área, y con un fútbol muy directo y fluido organizado por un soberbio Guiem Nigorra, Baleares en una gran jugada de Javi Lacueva ha conseguido igualar el encuentro a un gol, a partir del gol ha llegado el mejor fútbol del combinado balear, pasando a tener el dominio del esférico y control del partido con un fútbol preciosista y jugadas trenzadas ha allegado la ocasión que podría haber dado la victoria al conjunto balear en un tiro lejano y seco de Vicente Ferrer que se ha estrellado estrellándose el balón en el travesaño cuando ya se cantaba el gol.

Baleares se ha quedado en inferioridad numérica tras la expulsión de Guiem Crespí en el min.77 y en lugar de achicarse y encerrarse en su terreno de juego haciendo un alarde de dotes físicas han seguido empujando y encerrando a los catalanes en su campo en busca de la victoria, al final justo resultado pero por juego Baleares mereció algo más, con este resultado Cataluña se clasifica para la siguiente fase

 

Redacción
Fotos de O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.