Selección Española Femenina sub-17: De las paradas de Elena de Toro a los goles de Andrea S. Falcón

.

En la Sub-17, el grupo está por encima de las individualidades. Pero dos jugadoras están sobresaliendo en este Europeo, cuya final contra Alemania juega España este domingo: la guardameta Elena de Toro y la goleadora Andrea Sánchez Falcón

Elena de Toro, nacida en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) hace 16 años, ha tenido sobre sí una gran responsabilidad y ha cumplido muy por encima de lo que ya se esperaba de esta gran guardameta.

Sus actuaciones ante Escocia y Alemania, y ante Inglaterra en semifinales, son una de las razones de que España haya llegado a la final invicta e imbatida. Muy bien arropada por su defensa, en los momentos que Elena ha tenido que intervenir, ha estado de sobresaliente.

Elena de Toro es «hija futbolística» de Manuel Amieiro, entrenador de guardametas de la RFEF, cuyas enseñanzas han permitido que la jugadora vaya creciendo y madurando.

Amieiro habló con Sefutbol quien comentó que «Elena ha jugado muy bien, ha tenido poco trabajo pero el que ha tenido han sido sobre todo intervenciones complejas y difíciles, y en momentos críticos».

«De portero de alto y primer nivel», así califica Amieiro a Elena de Toro quien ha respondido con solvencia a «situaciones aisladas y críticas, a tiros cercanos. Su respuesta ha sido eficaz y ha aparecido para aportar tranquilidad cuando se la necesitaba».

Si detrás Elena ha sido un coloso, delante Andrea Sánchez Falcón (28/02/1997) ha estado a un altísimo nivel. Como goleadora con sus cuatro tantos (dos a Alemania y dos a Inglaterra) y como pasadora (máxima asistente del torneo con cuatro asistencias).

La jugadora canarias (de Arucas) que el pasado mes de noviembre debutó en la Champions con el primer equipo del Barcelona femenino, se ha convertido en uno de los principales referentes del equipo de Jorge Vilda en este Europeo.

Se trata de una futbolista que juega de interior por la izquierda, de gran potencia y calidad, muy integrada en el equipo y en la filosofía del grupo-

Así, contaba, por ejemplo, su debut en la Selección: «Lo que se siente al sonar el himno de tu país y estar tu ahí es una sensación inexplicable, en ese momento te acuerdas de toda tu familia y las cosas importantes que forman parte de tu vida y que ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado para llegar ahí».

Ellas dos, como el resto del grupo, «nos están haciendo disfrutar -asegura Amieiro-. Demuestran implicación, orden y llevan a cabo un buen juego. Y lo mejor como entrenadores es que comprobamos que lo que se trabaja día a día, finalmente sale y sale bien».

Ahora todas ellas van a por un sueño: ganar este domingo (18:00, hora peninsular española) la Eurocopa de Inglaterra ante Alemania.

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.