Crónica Femenino Reg.: UniÓ Esportiva Sta Maria 1 – 3 Santa Ponsa

Salida al terreno de juego de los equipos junto con el árbitro

Alineaciones:

UniÓ Esportiva Sta Maria: Emma Selene Villan, Caterina Cerda, Maria T Teruel, Marta Benitez, Carmen Iglesias, Maria Del Mar Morro Vanrell, Catalina Alorda, Maria M Femenias, Aina Alberti, Ainhoa Mayrata y Maria Neus Urbano.

Sustituciones: Sandra Sanchez por (min.45), Camila Reuss por Ainhoa Mayrata (min.59), Lauura M Garcia por Maria T Teruel (min.65) y Patricia Torreblanca por Catalina Alorda (min.72)

Santa Ponsa: Noelia Guisado, Nuria Iniesta, Esther Casado, Irene Asensio, Savannah Gonzalez, Marina Tugores, Amanda Garcia, Zaida Alfaya, Ana MarÍa, Carmen Lopez y Sonia Cristina.

Sustituciones: Nerea Wilk por Nuria Iniesta (min.38) y Esther Prats por Savannah Gonzalez (min.45)

Goles: 0-1 Marina Tugores (min 4), 0-2 Marina Tugores (min 7), 1-2 Emma Selene Villan Reynoso (min 14) y 1-3 Marina Tugores (min 58)

Árbitro: Patricia Valera Barros.

Tarjetas: Esther Casado (amarilla, min 45) y Amanda Garcia (amarilla, min 82) para el Santa Ponsa.

Comentario:

Jugaban líder contra colista y por unos u otros no hubo un claro dominador del partido.

Empezó muy fuerte el Santa Ponça -donde debutaba en la portería Sonia Pinto por lesión de Núria Hernández- con dos goles al inicio del partido obra de Marina Tugores que podían hacer presagiar una goleada, pero no fue así. Con el 0-2 en el marcador el Santa Ponça se relajó un poco y Emma Villán del Santa María metió un auténtico golazo desde la frontal para poner el 1-2 y re-engancharse al partido. Con el 1-2 había partido y hubo unos minutos donde el Santa Ponça pasó por problemas si bien no se generaron ocasiones claras de gol por parte de las locales. Había un ligero dominio local en el medio del campo, pero las salidas a la contra del Santa Ponça llevaban aún mucho peligro, y pudieron marcarse más goles, pero en unas ocasiones la portera local y en otras los palos lo evitaron. En el apartado de lesiones, el Santa Ponça no tuvo su día y perdió en los últimos minutos de la primera parte a Núria Iniesta y a Savannah provocando que las visitantes se quedasen sin posibles cambios al no tener más gente en el banquillo.

Tras el paso por los vestuarios, se produjo otra lesión que dejó al Santa Ponça con 10 jugadoras durante 15 minutos. Fue durante esta inferioridad numérica, cuando las visitantes gozaron nuevamente de ocasiones para ampliar el marcador. En una contra la colegiada pitó penalti al ser derribada una jugadora visitante, y Marina Tugores hizo el 1-3 marcando su tercer gol de la tarde. Minutos después la jugadora que se había retirado lesionada, se reincorporó al terreno de juego y pudo proseguir el partido.

En definitiva, se impuso la lógica de la clasificación pero fue un partido mucho más equilibrado de lo que a priori se podía esperar. Seguramente si las locales hubieran estado más acertadas de cara a gol, podrían haber rasgado algún punto al líder e invicto Santa Ponça.

 

 

 

 

Lluc Martorell para Fútbol Balear.
Fotos de Lluc Martorell para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.