Campeonato de Europa Femenino sub-17;semifinal: España 3-0 Inglaterra

España jugará la final de la Euro con Alemania y se clasifica para el Mundial

Once inicial Selección Española Femenina sub-17

Alineaciones:

España: Elena de Toro, Nuria Garrote, Beatriz Beltrán, Silvia Mérida y Queralt Gómez, Pilar Garrote, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Mireya García, Andrea Sánchez Falcón y Nahikari García.

Cambios: Menayo (entra) – García (sale) en el minuto 79, Montagut (entra) – N. Garrote (sale) en el minuto 80.

Inglaterra: Levell, Hassal, George, Rouse, Williamson; Stamp, Porter, Primus, Purfield, Clark, Kelly

Cambio: Wilkinson (entra) – Clarke (sale) en el minuto 58, Lloyd (entra) – Stamp (sale) en el minuto 65, McHugh (entra) – Porter (sale) en el minuto 76.

Goles: 1-0 Min. 16 Andrea Sánchez Falcón a pase de Nuria Garrote, 2-0 Min. 55 Pilar Garrote tras un córner botado por Andrea Sánchez Falcón, 3-0 Min. 79 Andrea Sánchez Falcón.

Arbitro: Vesna Budimir (CRO) asostoda en bandas por Elena Adveenko (KAZ) y Yana Sashchyna (UKR), Cuarto árbitro: Zuzana Štrpková (SVK)

Incidencias: Semifinal de la Eurocopa Sub-17

Estadio: Burtin Albion F.C. Stadium

Comentario:

La Selección española sub-17 jugará la final de la Eurocopa de Inglaterra contra Alemania tras vencer a las anfitrionas por 3 goles a 0. Además, el equipo de Jorge Vilda ha asegurado su clasificación para el Mundial de 2014 en Costa Rica.

Por cuarto partido consecutivo Jorge Vilda volvió a confiar en su once de lujo formado por Elena de Toro en la portería: Nuria Garrote, Beatriz Beltrán, Silvia Mérida y Queralt Gómez, en defensa; un centro del campo con gran capacidad tanto para controlar el juego del rival como para jugar el balón integrado por Pilar Garrote, Patricia Guijarro y Aitana Bonmatí; y tres atacantes muy incisivas como Mireya García, Andrea Sánchez Falcón y Nahikari García.

Como es habitual España comenzó muy fuerte y Nuria Garrote en el minuto 5 ya avisaba con un remate al palo mientras que Nahikari García disparaba fuera en el 7 y en el 12.

Al llegarse al cuarto de hora se hacía justicia al mayor control del equipo español: un balón de Nuria Garrote era convertido en gol por Andrea Sánchez Falcón, quien ya ante Alemania anotara dos goles.

España, lejos de echarse atrás, siguió apretando: Nahikari García mandó un nuevo balón al palo y Patricia Guijarro obligó a Levell a hacer una gran parada.

Los minutos finales del partido fueron de predominio inglés que chocó con una espléndida Elena de Toro que detuvo un peligroso lanzamiento de Primus. De todas formas, Mireya García Boa tuvo en sus botas el segundo tanto pero se encontró con una formidable intervención de la guardameta inglesa.

Con 1-0 acabó la primera parte en la que España fue superior ante un equipo anfitrión que, ante su público, llevaba también mucho peligro al área española.

De Toro volvió a ser providencial en la segunda parte y de nuevo ante un remate de Primus. Pero las ofensivas inglesas no amedrentaban a España: Sánchez Falcón lanzó un balón al palo y Nahikari y Pilar Garrote lo siguieron intentando.

Fue en realidad una lluvia de ocasiones para las españolas que de esta forma contrarrestaban y paraban las intenciones inglesas de tomar la iniciativa hasta que en el 55 Pilar Garrote marcó el gol de la tranquilidad para España.

A la desesperada Inglaterra siguió atacando y de nuevo una colosal Elena de Toro hizo su aparición impidiendo que Wilkinson anotara un gol. Parecía un duelo de guardametas pues Levell poco después desbarataba un remate de Nahikari García y otro de Falcón.

La segunda mitad fue un vendaval español con 16 remates a puesta (en total 23 en todo el partido) frente a cinco de las inglesas. La guinda fue el segundo gol de Falcón lo que le sitúa además como máxima anotadora igualada a la alemana Sehan.

Este triunfo supone no solo que la Selección jugará la final de la Eurocopa (su cuarta final) sino que está clasificada para el Mundial Sub-17 de Costa Rica que se disputará del 15 de marzo al 5 de abril. El equipo de Vilda llega imbatido e invicto a la final que se disputará este domingo a las 16:00, hora peninsular española.

En la otra semifinal Alemania se impuso a Italia por la mínima con un gol Walkling en el minuto 15 de partido. Las germanas serán las rivales de España, con las que existe un precedente muy cercano y alentador, el 4-0 conseguido por las de Vilda el pasado lunes en el último encuentro de la fase de grupos.

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.