La Selección Española Femenina sub-17, un equipo de lujo

imagen partido ante Alemania.Foto UEFA

La Selección Española Femenina sub-17 ya está en semifinales de la Eurocopa tras completar una primera fase espectacular dando dos grandes lecciones de fútbol frente a dos grandes potencias, Francia y Alemania.

Además ha demostrado fortaleza anímica pues no se hundió pese al tropiezo (empate a 0) ante Escocia del pasado viernes. Han acabado la fase de grupos como líderes, invictas e imbatidas. El único equipo de los ocho que ha conseguido eso.

Las armas de la Sub-17, un equipo muy trabajado tácticamente de la mano del Seleccionador Jorge Vilda, se han desplegado en todo su esplendor en los tres encuentros que ha jugado hasta ahora en el Europeo de Inglaterra: seriedad defensiva, control absoluto del partido y mentalidad siempre ofensiva.

En defensa ha sobresalido las actuaciones ante Escocia y Alemania de la guardameta Elena de Toro que amargó el dia a la goleadora alemana Jasmine Sehan, por ejemplo. Sus dos paradones ante Escocia valieron el único punto que se logró en ese partido.

La guardameta y el equipo siguen imbatidos después de tres encuentros gracias a una sólida defensa formada por Nuria Garrote, Beatriz Beltrán, Silvia Mérida y Queralt Gómez que no ha dado opciones a los rivales para que puedan batir a Elena.

El centro del campo (Pilar Garrote, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí) ha sido clave en dos aspectos: en primer lugar, a la hora de ahogar al rival (Francia ni siquiera se acercó al área española y Alemania llegó muy pocas veces -3- frente a 21 de las españolas)… y en segundo lugar para construir el juego de ataque (Bonmatí marcó dos tantos a Alemania y Patricia Guijarro uno a Francia)

Arriba las dos extremos han mostrado que tienen mucho gol. Mireya García abrió el camino de la victoria ante las francesas y los dos goles de Andrea Sánchez Falcón derrumbaron al coloso alemán.

Nahikari García, nuestra goleadora, no ha tenido suerte pero en cada partido ha hecho un gran derroche de voluntad, calidad y remates. Y como ella confesó a Sefutbol espera «que todos los goles que no estoy metiendo los consiga en los partidos decisivos».

Por todo esto, tras el partido ante las germanas, el Seleccionador Jorge Vilda se sentía tan orgulloso de sus chicas: «Ha sido una actuación increíble. Hemos jugado mucho mejor y en el resultado ha quedado reflejada esa superioridad. Nuestro objetivo era acabar al frente del grupo y lo hemos buscado desde el primer momento. Hemos presionado bien, hemos ganado el balón y lo hemos movido bien, causándoles problemas. Supimos aguantar en defensa, anulamos bien sus diagonales y también hemos ganado las segundas jugadas. No solo las goleadoras, ha sido todo el equipo. Ha sido una actuación impecable de todas las jugadoras y es sólo la segunda vez que una selección española ha ganado a Alemania».

 

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.