Campeonato de Europa Femenino sub-17: España 4-0 Alemania

España jugará las semifinales del Europeo contra Inglaterra tras golear a Alemania

once inicial de la Selección Española sub-17

Alineaciones:

España: De Toro, Nuria Garrote, Beatriz Beltrán, Silvia Mérida, Queralt Gómez; Pilar Garrote, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Mireya García, Nahikari García y Andrea Sánchez Falcón.

Cambios: Gálvez (entra) – Mérida (sale) en el minuto 66, Ortega (entra) – García (sale) en el minuto 74, Montagut (entra) – N. Garrote (sale) en el minuto 78.

Alemania: Brandt; Brandenburg, Löber, Stenzel, Walkling, Specht, Matheis, Meier, Ott, Widak, Jasmine Sehan

Cambios: Ehegötz (entra) – Sehan (sale) en el minuto 41´, Dick (entra) – Widak (sale) (Alemania) en el minuto 68´.

Goles: 1-0 Minuto 13 Nahikari García, 2-0 Minuto 60 Nahikari García, 3-0 Minuto 71 Bonmatí, 4-0 Minuto 74 Bonmatí.

Árbitro: Zuzana Štrpková (SVK), asistida en bandas porLisa Rashid (ENG) y Elena Adveenko (KAZ). Cuarto árbitro: Lina Lehtovaara (FIN).

Tarjetas: Löber (Alemania)

Incidencias: Tercer partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa Sub-17, disputado en  el Estadio Hinckley Stadium, Hinckley (ENG).

Comentario:

España jugará las semifinales del Europeo Sub-17 ante Inglaterra tras golear 4-0 a Alemania en un brillante partido de las de Jorge Vilda en donde sobresalieron los dos goles de Nahikari García y de Bonmatí.

Jorge Vilda volvió a confiar en el mismo once inicial que derrotó brillantemente a Francia y que empató con Escocia. Desde el primer minuto (con un remate de Nahikari García) las españolas, que necesitaban un punto para clasificarse, avisaron que iban a por todas y que no aspiraban solo a sacar el punto que necesitaban. En el minuto 4 Aitana Bonmatí probaba por primera vez a la guardameta alemana y en el 7 era Mireya García la que obligaba de nuevo a Brandt a lucirse.

El bombardeo español culminó en el minuto 11 cuando Nahikari García, a pase de Bonmati, hizo el 1-0. La mala suerte que había perseguido a la goleadora ante Francia y, sobre todo, frente a Escocia por fin se había acabado.

En el 22´ Nahikari García tuvo en sus botas el segundo gol, pero el balón se marchó fuera y en el 25 ´, en el 36´y en el 41´volvió a llevar el miedo al equipo alemán. Pilar Garrote también probó suerte al borde del descanso y Brandt volvió a responder muy bien.

Atrás el equipo también estuvo muy seguro y la guardameta Elena De Toro impidió que la goleadora alemana Sehan pudiera anotar. Así acabó la primera parte con una abrumadora superioridad española: 9 remates de las chicas de Vilda por solo 2 de las alemanas.

La segunda mitad empezó con la misma tónica. Una activísima Nahikari intentándolo ante una muy acertada Brandt que también impidió que Patricia Guijarro anotara.

Pero en el 60´se hizo justicia y Nahikari García, a centro de Nuria Garrote, hizo el segundo gol del partido y el segundo en su cuenta personal que daba la tranquilidad al equipo español. Luego llegaron los dos tantos de Aitana Bonmatí en el 71´ y el 74´.

Fue un gran partido de las españolas que ante Francia y Alemania han demostrado que son un potentísimo bloque y solo la mala suerte impidió el triunfo sobre Escocia. En esta primera fase España acaba como el único conjunto imbatido e invicto del torneo.

 

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.