Campeonato de Europa Femenino sub-17: Escocia 0-0 España

España empata a cero con Escocia y se acerca a semifinales

La española Mireya García Boa controla ante la presión de Carla Jackson

Alineaciones:

Escocia: Rebecca Flaherty, Courtney Whyte, Sarah Clelland, Georgie Rafferty; Abigail Harrison, Sarah Robertson, Alyshia Walker, Carla Jackson, Lia Tweedie, Hayley Sinclair y Erin Cuthbert.

Cambios: Cornet (entra) – Robertson (sale) en el minuto 58´, Howat (entra) – Tweedie (sale) en el minuto 58´, Baird (entra) – Sinclair (sale) en el minuto 65´.

España: Elena De Toro,Nuria Garrote, Beatriz Beltrán, Silvia Mérida, Queralt Gómez; Patricia Guijarro Pilar Garrote, Aitana Bonmati; Nahikari García, Mireya García Boa, Andrea Sánchez Falcón.

Cambios: Maite Oroz (entra) – Bonmati (sale) en el minuto 59´, Laura Domínguez (entra) – P. Garrote (sale) en el 74´.

Árbritro: Irina Turovskaya (BLR), asistida en bandas por Susann Küng (SUI) y Mathilde Abildgaard (DEN). Cuarto ábritro: Tania Fernandes Morais (LUX).

Comentario:

La Selección española femenina Sub-17 no ha podido pasar del empate a cero ante Escocia en el segundo encuentro del Europeo de Inglaterra. Con 4 puntos está a uno de asegurar la clasificación. Será el lunes ante Alemania

Jorge Vilda volvió a confiar en el once que tan brillantemente ganó a Francia, un 4-3-3 con tres jugadoras en el centro del campo en labores de control y construcción de juego (Patricia Guijarro, Pilar Garrote y Aitana Bonmatí) y una tripleta atacante con mucho gol y mordiente (Nahikari García, Mireya García Boa y Andrea Sánchez Falcón).

El dominio español se hizo presente desde el primer minuto ya que el equipo buscó el gol con atrevimiento: se produjeron disparos de Bonmatí bien respondido por Flaherty, de Nuria Garrote y de Sánchez Falcón.

Escocia, bien ordenada atrás, veía como las ocasiones españolas iban sucediéndose con mayor peligrosidad a medida que avanzaba el encuentro. La goleadora del equipo español, Nahikari García estuvo a punto de batir a Flaherty en el minuto 25, en el 33 y en el 40.

Con 0-0 acabó una primera parte de claro dominio y superioridad española (10 ataques de las de Vilda por 5 de las escocesas, que no remataron ni una vez a puerta por 3 de las españolas).

Ante la dificultad de batir a las escocesas, el equipo español apeló a armarse de paciencia. Lo siguieron intentando otras jugadoras como Mérida o Mireya García sin suerte y con una estupenda guardameta enfrente, Rebecca Flaherty, que amargó la noche a Nahikari García (que remató hasta en cinco ocasiones).

Irónicamente la mejor oportunidad fue para las escocesas cuando Cuthbert remató al palo en el 59´. Entonces Vilda dio entrada a Maite Oroz por Bonmatí buscando más profundidad y más capacidad goleadora.

Las escocesas siguieron acercándose a la portería española y tuvieron dos grandes ocasiones desbaratadas por la guardameta de la Selección, Elena de Toro que paró los remates de Cutberth y Jackson.

España en los últimos minutos perdió algo de fuelle aunque Nahikari tuvo la victoria en sus botas pero de nuevo Flaherty estuvo prodigiosa y al final el equipo tuvo que conformarse con sumar un punto que le deja muy cerca de la siguiente ronda.

El próximo partido es este lunes a las 13:30 contra Alemania, ya clasificada. España necesita sacar al menos un punto para estar en semifinales.

 

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.