Oltra: «Tenemos ilusión de ir a Eibar y competir al máximo»

Oltra: «Tenemos ilusión de ir a Eibar y competir al máximo»

José Luis Oltra, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este viernes:

“No me enterado mucho ni quiero enterarme. Lo único que tengo como el resto del grupo es una ilusión tremenda de ir a Eibar, hacer un buen partido y competir al máximo, con mucha humildad. Es un equipo intenso, un campo difícil históricamente. La gente aprieta y si no vamos concentrados. Por lo demás suelo mantenerme al margen”.

“Yo he dicho desde el primer día que cuantas menos excusas tuviéramos mejor. Este no es el clima, porque se habla poco de fútbol y más de otros temas. No es lo mejor pero tengo que intentar que no afecte en el grupo, y ayudar a la entidad con buenos resultados. Mañana es día de tirarse al barro y ganar disputas a un equipo que intenta jugar”.

“Con la llegada de Mendilibar hace ya unos años, el Eibar evolucionó, y es un equipo que le gusta jugar y por esto está allí arriba. Tiene buenos contraataques, buen balón parado y con futbolista bien trabajados. Por esto están en esta posición de privilegio. Todos los campos son complicados, Ipurúa es un campo que si no llegas intenso y metido y peleas mucho, te suelen pasar por encima”.

“Cada uno tiene una faceta y unas obligaciones. La mía como responsable técnico de la plantilla es sacarle el máximo rendimiento y nunca hemos ocultado el objetivo. A día de hoy tenemos que aspirar al ascenso directo, otra cosa es que la competición te coloque dónde te ganas en el terreno de juego. Hay que enlazar victorias para hacer factible el objetivo inicial”.

“Algo podemos modificar de la semana pasada, aunque la idea sigue siendo la misma, con matices por el rival y el campo. Las propias circunstancias te llevan a que intentes acoplarte o adaptarte. Viajamos 19 y todos pueden entrar en la convocatoria y en el once inicial”.

“Cuesta ganar a cualquier rival. El Alavés no estaba en la parte alta y también nos costó ganar. Todas las victorias han sido sufridas y las derrotas las hemos vendido caras. Lo que cambia es que después de una victoria el estado de ánimo y la forma de trabajar durante la semana es mejor. Corregir desde la victoria es más sencillo pero no garantiza nada”.

“Un entrenador debe estar pendiente de todo y en comunicación con el Club. Siempre hay tiempo para todo, aunque para mí lo más inmediato en la víspera de un partido importante como el de mañana, no me voy a  parar a hablar mucho de esto. Todo queda sujeto a rendimientos a la hora de abrir el mercado y de posibles carencias o situaciones. Intentaremos tomar las mejores decisiones”.

“Tomer Hemed está mejor. Está entrenando con el equipo y ya hace todo. El alta médica aún no la tiene, posiblemente sea ya en breve. Luego a ver las sensaciones, todo tiene su proceso. Es un jugador que todo el mundo espera, y yo el primero, porque seguro que nos va a dar muchas cosas. No hay que tener prisa para poder tenerlo”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.